Casi 16 años después de abandonar la denominación Baleno, Suzuki la retoma para su nuevo polivalente del segmento B que tratará de conquistar a los usuarios del viejo continente con sus motores eficientes, una presentación cuidada y una estética elegante.
Complementario al más juvenil Swift, el nuevo Baleno será la alternativa elegante racional de la marca para el segmento B. Su estética fluida destaca por los muchos detalles decorativos que consiguen realzar su silueta como las manetas de puertas cromadas, las luces diurnas por LEDS integradas en las ópticas principales y el pilar A pintado en negro.
En el interior se nota el trabajo de los chicos de Suzuki, apostando por una mayor calidad de acabados y una presentación sobria pero bien dispuesta. En la consola central destaca la pantalla multifunción con siete pulgadas desde el que se puede acceder a las aplicaciones del smartphone, al navegador, cámara posterior, etc. Por supuesto incluye la función Apple Car Play.
La instrumentación además de muy completa presume de un diseño futurista muy atractivo. Desde el panel multifunción se pueden visualizar datos del ordenador de viaje, sistema de audio e incluso datos poco habituales como la fuerza gravitatoria, par, potencia, aceleración y flujo de frenada.
El equipamiento disponible será bastante abundante. Entre los elementos más importantes hay que señalar el control de crucero adaptativo, acceso y arranque sin llave, climatizador automático, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, asientos térmicos, sistema de frenada de emergencia, sistema de frenada automática en ciudad, etc.
La oferta de motores será siempre de gasolina. El más sencillo es el 1.2 Dualjet que ya conocemos en el Swift (no en España) y que desarrolla una potencia de 90 CV y un par máximo de 120 Nm. Se combina con una transmisión manual de cinco velocidades o bien una automática de tipo CVT. Esta versión declara unas emisiones de 103 g/km de CO2 y se podrá elegir con sistema Stop&Start.
La opción más novedosa será el nuevo 1.0 Boosterjet con 111 CV de potencia y un par máximo de 170 Nm. Es un bloque totalmente nuevo con tres cilindros, doce válvulas e inyección directa en gasolina que se apoya de un pequeño turbo para conseguir un rendimiento similar al de un 1,6 litros atmosférico. Declara unas emisiones de 93 g/km de CO2 y se podrá pedir con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de seis relaciones.
El nuevo Suzuki Baleno llegará a los concesionarios de toda Europa a lo largo del primer trimestre del 2016. Desconocemos el lugar de producción aunque podrían llegar desde Hungría las unidades que tengan como destino el viejo continente, dejando las de la India para el resto de mercados.
Joder, vaya «aire» se le da al antiguo kia cee’d…
Yo no se lo veo. Insulso sí me parece, demasiado diría yo
Parece un suv pero con ruedines. Qué es esto???
que invento es este???