El nuevo Suzuki Swift ya no es un secreto. Hace días os mostrábamos algunos bocetos filtrados y los catálogos que circulaban por la red, hoy en cambio os mostramos las imágenes oficiales del modelo en cuestión.
La variante japonesa del Swift parece que pinta muy pero que muy bien. Para hacernos una idea de la información hasta ahora conocida, el Suzuki Swift japonés cuenta con nada menos que seis versiones: XG, XL, ML hybrid, RS, Rst y RS hybrid.
El modelo de acceso que en Japón bautizan bajo la denominación XG tiene un precio de partida que arranca en 1,3 millones de yenes -lo que al cambio suponen casi 11.000 euros-. El Swift XG monta bajo el capó una mecánica tetracilíndrica DualJet de 1.2 litros que desarrolla 90 CV de potencia y cuenta con 120 Nm de par motor transmitidos al eje delantero. Esta mecánica puede asociarse a un cambio manual de 5 velocidades de serie o a un CVT que además tendrá como opción el AWD.
El siguiente acabado en la lista, el XL supone una mejora en el equipamiento de serie bastante notable ya que monta sistema de acceso manos libres, intermitentes en los espejos retrovisores y un juego de llantas de aleación.
El modelo tope de gama dentro de las variantes no deportivas – el ML Hybrid– se presenta como la variante más lujosa y respecto al sistema Hybrid hay que destacar que es el mismo 1,2 litros tetracilíndrico, solo que en esta ocasión está asociado a un sistema SHVS igual que el que probamos en el Suzuki Baleno. El sistema de ayuda al arranque integrado alivia la carga del motor DualJet durante el arranque gracias a la energía almacenada en una pequeña batería de litio que se oculta bajo el asiento del conductor.
Respecto a las variantes deportivas, el RS contará con una mecánica 1,2 litros DualJet asociada a un cambio manual de 5 velocidades que transmitirá las prestaciones al eje delantero. La versión RSt contará con el aclamado motor 1,0 BoosterJet de 111 CV y 170 Nm de par asociado a un cambio automático de 6 velocidades.
La versión más cara y mejor equipada será la RS Hybrid y contará con tracción delantera o AWD asociada a una mecánica 1,2 litros DualJet y a un cambio CVT.
Por el momento no conocemos las especificaciones del Swift Europeo pero a la espera de conocerlas muy pronto podemos añadir que el modelo en cuestión estrena 8 colores exteriores y un varias opciones en las llantas de aleación. Esperamos que las opciones sean similares en el mercado Europeo, aunque para España esperamos denominaciones G, GL, GLX y GLX SHVS.
En una segunda etapa comercial verá la luz el Swift Sport que recurrirá al nuevo bloque 1.4 Boosterjet con 140 CV en combinación con una transmisión manual de seis velocidades y desarrollos acortados. Este motor ya lo usan los S-Cross y Vitara en Europa, por lo que sobre el pequeño polivalente debería “hacerlo volar”.
No está previsto que en Europa sea comercializado con motor diésel aunque sí se ofrecerá en otros mercados de gran importancia como la India, país en el que Maruti-Suzuki lidera las ventas de vehículos desde hace muchos años.
Por el momento no sabemos que versiones llegarán del modelo al Viejo Continente, lo que si que sabemos es que estará aquí para el próximo verano.
Versión deportiva con 111cv… otro coche descartado
La versión deportiva llegará más tarde con un 140 cv turbo
Sigue siendo escaso…
Escaso para un coche con ese peso? No tendría sentido con más cv, se puede divertir mucho con 140CV en un Swift
Si, mira el 4c…. le faltan 100cv al swift
Pero son coches de planteamiento distinto, a veces no hacen falta muchos cv, mejor poco peso, saludos
Coches con planteamientos diferentes, que pesa un 4c 1000k??? Y tiene 240cv, deportivo, no creo que sea planteamiento diferente, si tuviese 100cv más lo mismo me lo pensaba pero con 140cv….. se queda corto por todos lados
Yo tube el Swift sport de 2008 el 1.6 atmosférico de 125 cv y te digo que iba mejor que muchos coches de más cv y un comportamiento que ya quisieran muchos y en carreteras de montaña era una auténtica pasada antes de críticar un coche hay que saber como funciona no todo en esta vida son los cv hay coches con muchos más cv y no son ni la mitad de deportivos y ni te bajas con una sonrisa de ellos cada vez que los cojes
Si, pero que te estoy hablando de ese mismo coche con más cv, no de otro coche, en nurburgring alquilamos unos swift y iban muy bien, pero se quedaban cortos, lo que te digo le faltaban 100cv, el resto un comportamiento excelente
Muy buen coche yo tuve el sport de 2008 1.6 16v 125cv y era una pasada un coche de 10 y una fiabilidad impresionante