Esta semana se ha presentado en Japón la nueva familia Toyota Passo que en su segunda generación presume de una calidad de realización impecable, muchas posibilidades de equipamiento y una gama completa. Además se convierte en el coche de gasolina más frugal del mercado japonés.
Similar al Daihatsu Boon/Sirion, el nuevo Passo se puede elegir en dos configuraciones de carrocería enfocadas a públicos diferentes. Por un lado está el Passo «a secas» que cuenta con un diseño sencillo, urbano y práctico en el que el frontal te podrá recordar vagamente al Skoda Citigo por la forma de los faros.
El interior ha mejorado mucho la calidad de realización, haciendo uso de materiales más agradables a la vista y al tacto. Pueden tener climatizador automático, acceso y arranque sin llave, seis airbags, ESP, TCS, luces LEDs, volante multifunción, asientos térmicos, navegador, Wi-Fi, tapizado mixto, ordenador de viaje, alerta de cambio de carril, frenada automática en ciudad, aviso por colisión, etc.
Bajo el capó esconde un motor de un litro con 69 CV, tres cilindros y culata multiválvulas que presume de un bajo consumo de combustible de sólo 3,5 L/100. Está asociado a una transmisión automática de tipo CVT y puede solicitarse con tracción delantera o bien con la total a las cuatro ruedas.
El nuevo Toyota Passo se pone a la venta en la segunda quincena de abril con precios que arrancan en los 1.150.200 yenes, unos 9.318 € al cambio actual.