La gama de Volkswagen en China muy pronto se enriquecerá con una nueva berlina compacta que debería convertirse en una de las más demandadas. Bajo la denominación Lavida Plus es en realidad la última generación del Jetta presentada hace unas semanas en América del Norte.
El Lavida Plus complementará la gama de berlinas quedando en un escalón intermedio, por encima de los Polo Sedán, Jetta NF, Santana y Lavida «a secas» pero por debajo de los Bora, Sagitar, Magotan, Passat, CC, Arteon y Phideon. Como ves, mucha oferta específica para este país.
Salvo por los pequeños cambios en los detalles cromados, el nuevo Lavida Plus es idéntico al Jetta y por tanto es más grande que la anterior versión comercializada (ahora mide 4,7 metros), algo más amplio y con una capacidad de maletero que roza los 600 litros de volumen.
Volkswagen no ha comunicado la oferta de motores con la que llegará a los concesionarios aunque casi con seguridad se ofrecerá el 1.4 TSI de 130 CV en combinación con la caja DSG de siete velocidades, además del 1.6 MPI de 110 CV que sirve para ofertar un coste de entrada más asequible.