Tal y como os avanzábamos hace unos días, Opel retoma las insignias más deportivas -GSi- pero las adaptan a los tiempos que corren con los nuevos Opel Astra GSe.
Tras el anuncio de que Opel reviviría en un futuro no muy lejano las insignias deportivas como una nueva submarca, la marca nos presenta los primeros GSe que son modelos dinámicos y electrificados.
El nuevo Opel Astra GSe y el nuevo Opel Astra Sports Tourer GSe llegan como modelos híbridos enchufables de última generación, disponibles como Astra Sports Tourer familiar y Astra hatchback de cinco puertas.
Con 165 kW/225 CV de potencia y un par máximo de 360 Nm los Astra GSe llegan con mejoras dinámicas y estéticas.
En comparación con sus hermanos, los modelos GSe son aún más ágiles e incluso más precisos. La dirección, la suspensión y los frenos responden de manera inmediata y predecible a cada intervención del conductor.
Ambos modelos cuentan con un chasis específico rebajado 10 milímetros. En comparación con sus rivales inmediatos, los recién llegados ofrecerán una estabilidad superior en las curvas, al frenar y al conducir a alta velocidad.
La calibración deportiva de la dirección es específica del GSe, mientras que los exclusivos muelles y amortiguadores de la suspensión delantera y trasera están especialmente ajustados no solo para una conducción dinámica sino también para brindar el máximo comfort. Los amortiguadores cuentan con la tecnología KONI FSD (Frequency Selective Damping), que permite diferentes características de amortiguación a altas frecuencias (control de suspensión) frente a bajas frecuencias (control de la carrocería). Los ajustes ESP también son exclusivos de los modelos GSe, con el umbral de activación ajustado para que coincida con el comportamiento de conducción dinámico.
Desde el exterior, el diseño de las llantas de aleación de 18 pulgadas, el parachoques delantero y el frontal específico se combinan con el emblema GSe en el portón trasero. En el interior, los modelos cuentan con asientos delanteros tapizados en Alcantara y con certificación AGR.
La etiqueta «GSe» de Opel era tradicionalmente una abreviatura de «Grand Sport Einspritzung» (Grand Sport Injection) como en el Opel Commodore GS/E y el Opel Monza GSE. GSe ahora es la submarca deportiva de gama alta de Opel, que significa «Grand Sport electric».
Fuente | Opel