Tras mostrarnos la variante de cinco puertas, Opel nos ha mostrado hace unas horas las primeras imágenes del nuevo Opel Insignia Sports Tourer. La segunda generación del Insignia impresiona por sus asombrosas líneas, un volumen de maletero que se ha ampliado hasta los 1.640 litros de capacidad – 100 litros más que el modelo anterior – y las soluciones de alta tecnología que la marca ha ido introduciendo paulatinamente en sus nuevos modelos.
El nuevo buque insignia de Opel es, además, el primer modelo fabricado en la planta de Rüsselsheim que incorpora una caja de cambios de ocho velocidades, cámara de visión 360º y tracción total inteligente con reparto vectorial del par motor. Aunque el vehículo será presentado mundialmente en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y se podrá pedir a partir de finales de febrero, hoy te contamos muchos de sus detalles, así que vamos por partes…
– El nuevo Opel Insignia Sports Tourer es hasta 200 kilos más ligero que el modelo anterior, dependiendo de la motorización y acabado elegidos.
– El nuevo Insignia Sports Tourer ofrece las mismas tecnologías avanzadas que ya se han anunciado para la versión de cinco puertas Grand Sport. Entre lo más destacado esta la nueva generación del sistema matricial adaptativo de iluminación IntelliLux LED®, el Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección, el capó activo, los asientos ergonómicos opcionales certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V.), elementos de confort como el masaje o la ventilación, junto a la función de memoria, el portón trasero que se puede abrir y cerrar haciendo solamente un movimiento del pie bajo el paragolpes trasero.
– A pesar de que las dimensiones exteriores han crecido ligeramente hasta los 4.986 mm de largo, el nuevo modelo parece mucho más atlético y ágil. La anchura de las vías, incrementada en 11 mm, aumentan esta percepción. La silueta del coche también queda destacada por la distancia entre ejes, la cual ha sido aumentada en 92 mm hasta los 2.829 mm, y el voladizo delantero se ha reducido en 30 mm. Gracias a sus 1.483 mm de alto, el modelo ofrece una apariencia todavía más deportiva.
– La longitud del área de carga ha aumentado en 97 mm, hasta los 2.005 mm, con los respaldos de los asientos posteriores plegados. El nuevo Insignia Sports Tourer ofrece un volumen máximo de carga de 1.640 litros, lo que significa más de 100 litros adicionales sobre su antecesor. Con el fin de aumentar el espacio de carga, el nuevo Insignia Sports Tourer ofrece opcionalmente los respaldos de los asientos traseros plegables en secciones 40:20:40, permitiendo una configuración más flexible del maletero.
– El espacio libre para la cabeza se ha incrementado en 31 mm, la anchura a la altura de los hombros en 25 mm y a la altura de las caderas en 27 mm. Mayor luminosidad y sensación de espacio se consigue con el techo solar panorámico opcional de 1.400 x 860 mm, que llega hasta la altura de las cabezas de los pasajeros traseros.
– El entretenimiento y la conectividad corren a cargo de los últimos sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Y, al mismo tiempo que el smartphone se integra en el sistema multimedia del vehículo, también ahora se puede recargar sin necesidad de cable. El sistema de conectividad personal y servicio de asistencia Opel OnStar también se encuentran a bordo del vehículo ofreciendo servicios que van desde la llamada automática en caso de accidente, hasta la asistencia para localizar el vehículo robado. Con el Insignia se lanzará un nuevo servicio de “gestión de reservas”, permitiendo que los ocupantes soliciten a los asesores de OnStar que les indiquen un hotel y hagan la reserva en el mismo y también encontrar aparcamiento. Además, el potente punto de acceso WiFi 4G/LTE incluido en los servicios de OnStar permite que se puedan conectar hasta siete dispositivos simultáneamente.
– La pantalla de proyección HUD ofrece información de la velocidad, las señales de tráfico, la velocidad prefijada en el limitador de velocidad o la dirección de navegación proyectando los datos en el parabrisas y en la línea directa de visión del conductor, asegurando que no hay que desviar la vista de la carretera.
– La cámara de visión 360º, que consiste en cuatro cámaras individuales a cada lado del coche. Permite una visión a vista de pájaro de 360º facilitando las maniobras de aparcamiento.
– El Control de Crucero Adaptativo con Frenada Autónoma de Emergencia, mide la distancia con el vehículo que circula delante y ayuda al conductor a mantener la velocidad seleccionada y al mismo tiempo mantener la distancia preestablecida con el vehículo precedente. El ACC inicia la frenada de emergencia si esa distancia disminuye de forma brusca.
– El Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección y Alerta de Cambio Involuntario de Carril avisa al conductor con ligeras correcciones del volante en caso de que abandone el carril por el que circula de forma no intencionada (y la alerta de cambio involuntario de carril se activa si es necesario). Este aviso también se da con un testigo en el cuadro de instrumentos y una alarma acústica.
– La Alerta de Trafico Transversal Trasero utiliza sensores de radar colocados en el paragolpes trasero para detectar objetos que se aproximen hasta desde 20 metros y en ángulo de 90 grados del vehículo, un sistema de ayuda muy práctico al salir de plazas de aparcamiento con visibilidad limitada.
– La variante familiar también incorporará el sistema inteligente de tracción total con reparto vectorial del par motor.
– El chasis FlexRide adapta la amortiguación, la dirección, la respuesta del acelerador y el régimen de cambio (en los coches automáticos), de forma independiente o a través de los modos “Normal”, “Sport” y “Tour” seleccionables. El nuevo software del Control de Modo de Conducción – Drive Mode Control´ es el corazón y el alma del chasis adaptativo. Analiza continuamente la información ofrecida por los sensores y ajustes y reconoce el estilo de conducción de cada uno.
No