Hace meses probamos la apuesta más asequible de Opel, el Karl, un modelo de corte urbanita que llegaba con un precio de partida competitivo y un equipamiento interesante.
Para darle una vuelta de tuerca a la oferta y al igual que ya pasó con el Adam, la marca germana nos acaba de hablar del Opel Karl Rocks, un modelo que hará su debut mundial en el Salón de París.
El modelo cuenta con rasgos camperos y destaca por detalles como una posición elevada del asiento que permite una mejor visibilidad, un acceso más fácil o una oferta de conectividad y equipamiento mejorados.
Disponible para finales de año, el modelo del segmento A contará con protecciones adicionales, carriles de techo funcionales en color plata, paragolpes específicos, llantas de aleación bicolor de 15 pulgadas y otros detalles que le dan un aspecto más robusto.
Opel ha aumentado en 18 mm la altura de la carrocería lo que permite una mejorar la visibilidad en el tráfico urbano.
La oferta inicial del Karl está formada un único nivel de terminación y una mecánica de gasolina con un litro, tres cilindros y 75 CV de potencia. Desde el primer momento podrá pedirse con cambio manual de cinco velocidades o con una transmisión robotizada.
El equipamiento incluido de serie contempla elementos como el ABS, EBD, ESP, TCS, TPMS, múltiples airbags, dirección asistida con modo City, luces diurnas, asistente al arranque en cuestas, ordenador de viaje, sistema de sonido con bluetooth, puerto USB, retrovisores eléctricos, volante multifunción, cierre centralizado con mando, elevalunas eléctricos delanteros, aire acondicionado y control de velocidad.
En el interior nos encontramos con detalles como el marco de alto brillo, la radio R300 o el sistema IntelliLink 4.0 opcional con Apple carplay o Android Auto, la banqueta trasera abatible 40/60 de serie, una capacidad de hasta 1.013 litros (hasta el techo), modo city para la dirección (aumenta la asistencia de la dirección), ayuda al estacionamiento mediante señal acústica o control de crucero con limitador de velocidad.