Ya son muchas las marcas que han decidido plasmar sus líneas y sus estudios de diseño en formato virtual y, ¿donde mejor que la franquicia Gran Turismo para hacerlo?
El 30 de mayo de 1916, el Peugeot L45, pilotado por Dario Resta, se impuso en las 500 Millas de Indianápolis, a una velocidad media de 135 Km/h 100 años más tarde, en mayo de 2016, para celebrar el centenario de la victoria de Indianápolis, Peugeot y Peugeot Sport presentaban el Peugeot L500 R HYbrid Vision Gran Turismo.
Coincidiendo con el lanzamiento comercial del nuevo videojuego Gran Turismo Sport en PlayStation® 4, que tendrá lugar el 18 de octubre, Peugeot y Peugeot Sport presentan una nueva versión de este automóvil, más elegante y deportivo: el Peugeot L 750 R Hybrid Vision Gran Turismo.
Como el Peugeot L500 R HYbrid Vision Gran Turismo, el Peugeot L750 R HYbrid Vision Gran Turismo se ha diseñado teniendo en cuenta las exigencias de la competición automovilística, al incorporar una estructura monocasco de fibra de carbono. Promete hacer vivir sensaciones de conducción inéditas a su piloto que lo encontrará entre el resto de coches del Gran Turismo Sport.
En una búsqueda permanente de eficiencia, el Peugeot L750 R HYbrid Vision Gran Turismo está equipado una motorización térmica unida a un motor eléctrico. El motor térmico desarrolla 580 CV a un régimen máximo de 10.000 rpm. Está secundado por un motor eléctrico de 170 CV que permite que el Peugeot L750 R Hybrid Vision Gran Turismo alcance una potencia de 750 CV.
El Visión Gran Turismo está alimentado por una batería de iones de litio con refrigeración líquida. La caja de cambios, surgida de las últimas tecnologías de competición, es secuencial de 7 velocidades. El conjunto del grupo motopropulsor está situado sobre el eje trasero.
Con su sistema de frenado con doble circuito hidráulico y sus 4 discos ventilados de carbono, sus suspensiones variables que modulan la altura de la carrocería en función de la velocidad y sus ruedas de magnesio forjado, el Peugeot L 750 R HYbrid Vision Gran Turismo se ha diseñado para ser lo más aerodinámico y ligero posible, para ofrecer prestaciones incomparables.
Con sus 875 kg, 175 kg menos que el Peugeot L 500 R HYbrid Vision Gran Turismo, pasa de 0 a 100 Km/h en 2,4 s.
Ambos vehículos saben adaptarse a los 17 escenarios y múltiples trazados que estarán disponibles en Gran Turismo Sport.