Fue el mismo viernes cuando empezó a circular por la red el nombre «Porsche Taycan» y todo porque la marca se encontraba celebrando el 70 aniversario de sus deportivos.
Además del nombre definitivo del primer modelo 100% eléctrico de Porsche, la marca también nos mostró el 911 Speedster Concept, un apasionante prototipo deportivo sin techo, listo para rodar por carretera.
El modelo ha sido creado para generar un vínculo entre el primer Porsche, el 356 ‘Nº 1’ Roadster que recibió su permiso de circulación el 8 de junio de 1948, y los modelos actuales de la marca.
Este concepto que podríamos llegar a ver por las carreteras si resulta aprobado -conoceremos los detalles en los próximos meses y una posible versión definitiva pisaría el asfalto en 2019-, ha sido desarrollado en las instalaciones de Porsche Motorsport, el lugar donde nacieron el 911 GT2 RS y, más recientemente, el GT3 RS.
Las características más destacadas del 911 Speedster Concept incluyen un marco del parabrisas más corto e inclinado y, en consecuencia, ventanillas laterales más bajas.
Una cubierta especial trasera, hecha de fibra de carbono, conecta justo detrás de los asientos y enmascara la estructura de protección antivuelco con esa típica “doble cúpula”, un elemento tradicional de este diseño de vehículo deportivo desde el 911 Speedster de 1988.
El 911 Speedster Concept también lleva una ligera cubierta de lona en lugar de una capota. Esta cubierta simplemente protege el interior del coche de la lluvia cuando está aparcado, y se fija utilizando ocho cintas Tenax.
La amplia carrocería del concept car ha sido tomada del 911 Carrera 4 Cabriolet, aunque las aletas, el capó delantero y la cubierta trasera están hechas de un ligero material composite de fibra de carbono.
El 911 Speedster Concept hereda el chasis del 911 GT3 y encontramos detalles de contraste como el pulido en alto brillo para las imponentes llantas de 21 pulgadas con diseño Fuchs. El motor bóxer de seis cilindros supera en este prototipo minimalista los 500 caballos de potencia y alcanza las 9.000 revoluciones por minuto.