Mercedes-AMG acaba de inaugurar su nuevo punto de referencia para el producto y experiencia de marca con su primer Centro de Experiencias a nivel mundial.
Los clientes pueden experimentar el ADN del automovilismo de la marca de Affalterbach junto al circuito de carreras inmediatamente adyacente. El nuevo formato complementa la red de ventas existente de AMG Brand Centers y AMG Performance Centers.
El nuevo AMG Experience Center se encuentra a unas dos horas en coche de Shanghai, ocupando un área de 1305 metros cuadrados directamente adyacente al Circuito Internacional de Zhejiang.
El formato exclusivo de AMG ofrece doce áreas funcionales y cuatro áreas de exhibición en dos pisos, lo que se suma a una experiencia de marca y producto extremadamente completa y permite a los visitantes descubrir por sí mismos las múltiples facetas de la marca.
La sala de exposición de la planta baja ofrece la historia de Mercedes-AMG. Los vehículos y las tecnologías que se muestran allí se pueden explorar en forma analógica y digital utilizando la tecnología VR. Los expertos de AMG especialmente entrenados están disponibles para proporcionar información detallada y orientación individual. Si un cliente expresa interés en comprar, se le pondrá en contacto con su minorista AMG más cercano.
Las instalaciones se ven reforzadas por el «Café63», un salón y una selección exclusiva de accesorios de estilo de vida de alta calidad disponibles junto a una tienda AMG. Además, todo el edificio se puede utilizar como zona de eventos.
Una pista de carreras de coches en miniatura controlada a través de ondas cerebrales es otro punto tecnológico que sirve para enfatizar la naturaleza orientada a la experiencia.
La oportunidad de experimentar la gama de vehículos AMG en la pista de carreras, en cooperación con la AMG Driving Academy e instructores calificados, es la característica culminante de la experiencia del cliente y representa la propuesta de venta única de este nuevo formato.
Un extenso número de vehículos está disponible para pruebas de manejo y eventos de conducción en el circuito de 3,2 kilómetros. También incluye vehículos de carreras GT3 y GT4, con los que los visitantes pueden experimentar. Además de este uso exclusivo de la pista, el Circuito Internacional de Zhejiang ofrece días especiales en los que los clientes y aficionados interesados pueden participar en sus propios vehículos o en vehículos AMG reservados en el Centro.
Con 120 AMG Performance Centers y los exclusivos AMG Brand Centers en Pekín y Shanghai, el mercado chino disfruta de una red de ventas que representa un factor clave en el éxito de los objetivos de crecimiento de la marca.