Hace unos minutos, CUPRA nos ha confirmado la llegada de su primer modelo 100% eléctrico.
Bajo el nombre del el-Born, la marca nos presenta su nuevo modelo eléctrico presentado bajo el paraguas de SEAT en el Salón de Ginebra del año pasado.
Con la misma arquitectura que el Volkswagen ID.3, el CUPRA el-Born presumirá de diseño y personalidad.
El equipo de Diseño y el Centro Técnico de la marca no se conforma con las buenas críticas recibidas y seguido evolucionando el Concept Car dotándolo de un carácter más deportivo y un diseño aún más impactante.
El nuevo modelo se fabricará en la planta alemana de Zwickau, aumentará el margen de la contribución de la compañía y encaja perfectamente con la filosofía de CUPRA y el perfil de sus clientes.
El modelo presumirá de una aceleración instantánea de 0 a 50 km / h en solo 2,9 segundos. El Control Dinámico de Chasis (DCC), ha sido desarrollado exclusivamente con el ajuste específico ‘Sport’ en la plataforma MEB, para el CUPRA el-Born. Así, no solo ofrece las diferentes opciones de ajuste de la firmeza de los amortiguadores, sino que además garantiza el más alto nivel de dinamismo para un vehículo de propulsión eléctrica.
El CUPRA el-Born dispone además de la última tecnología, además de elementos como el Head-up Display con realidad aumentada. Asimismo, podrá moverse hasta 500 km con una carga única, gracias a su batería de 77 kWh de capacidad útil (capacidad total: 82kWh). Además, gracias a la potencia máxima de carga de la batería, con solo 30 minutos de recarga, el CUPRA el-Born podrá moverse unos 260 km.
El nuevo CUPRA el-Born llegará en 2021 a los concesionarios.