Hace ya unos meses os hablábamos del revolucionario motor QamFree, el cual fue presentado en el Salón del Automóvil de Pekin de 2016 por el fabricante Qoros Auto gracias a una colaboración de la mano de Christian von Koenigsegg -que posee la patente FreeValve– para dar lugar a lo que dicen será toda una revolución para el motor de combustión interna tradicional.
Pues bien, finalmente ha sido el Salón de Shanghái 2017 el que nos ha revelado la aplicación de esta innovadora tecnología, y el protagonista no es otro que un llamativo sedán conceptual de alto rendimiento firmado por Qoros. Bautizado como K EV -la K alude a Koenigsegg-, este modelo luce un llamativo y tecnológico aspecto exterior asentado sobre un monocasco de fibra de carbono.
Respecto al tren motriz, hablamos de una potencia total de nada menos que 870 CV capaces de catapultar a este prototipo hasta los 100 kilómetros por hora en menos de 2,7 segundos, alcanzando una velocidad punta de 260 kilómetros por hora y una autonomía que rondaría los 482 kilómetros con una sola carga. Adicionalmente, cuenta con un sistema de carga por inducción.