El fabricante de automóviles clásicos de Midlands RBW EV Classic Cars nos ha revelado hace unas horas su modelo de preproducción.
Sobre la apariencia de un elegante roadster de aspecto vintage, la marca nos ofrece un eléctrico inspirado en el MGB Roadster de la década de 1960.
El RBW EV Roadster toma el diseño clásico de un automóvil deportivo y lo mejora para el mundo moderno, al tiempo que conserva su elegancia. Bajo la flamante carrocería heritage de British Motor Heritage se encuentra un sistema patentado que lleva tres años en desarrollo.
RBW ha trabajado con Continental Engineering Services (CES) y Zytek Automotive, ambos parte de Continental AG para dotar al modelo de tecnología eléctrica derivada de la Fórmula E.
El modelo cuenta con una suspensión delantera y trasera hecha a medida, todas independientes que utilizan tecnología de amortiguación en espiral, discos de freno y pinzas de freno desarrollados por OEM, con frenos Regen.
El fabricante solo ha anunciado una tirada limitada a 30 unidades que a pesar de su apariencia, irán dotadas de un «tecnológico interior» con pantalla multifunción, un sistema de navegación integrado de Pioneer con pantalla a color motorizada de 7 pulgadas, entrada HDMI, ranura de tarjeta SD y USB duales.
El interior del coche ha sido diseñado por Prototrim, especialistas en el desarrollo de acabados con más de 100 años de experiencia y conocimientos combinados. Con los más altos niveles de artesanía, cada interior es exquisito, desde la precisión de los patrones hasta la calidad del detalle de la puntada.
Según el fabricante, ha día de hoy ya se están llevando a cabo más desarrollos de modelos con una versión GT que llegará en 2021 junto con una segunda recreación eléctrica RBW.
La producción comenzará a principios de 2021 con precios que parten desde los 98.973 euros al cambio. Ya se están realizando las primeras reservas.
Aunque poco nos han contado del modelo, sabemos que este roadster de aspecto vintage tiene una potencia de 70 kW y una batería de litio que opcionalmente puede ofrecer un total de 260 km de autonomía.
El modelo puede cargarse al 100% en 3 horas con una potencia de 3 kW.