Renault está a tope con la promoción de su nuevo Renault 5, un modelo compacto con aspecto retro y 100% eléctrico que debutará en unas semanas/meses y promete ser el modelo eléctrico accesible de la casa del rombo.
Con un precio que partirá sobre los 25.000 euros para el acabado de acceso -este que os mostramos hoy será sustancialmente más caro-, la marca promete diseño, estilo y practicidad en formato EV -al menos por el momento a la espera de que anuncien otras mecánicas-.
Hoy hemos sabido que para dar más impacto a su lanzamiento la marca está preparando un Renault 5 Roland-Garros. La marca gala lleva siendo patrocinador premium del torneo de tenis Roland-Garros desde 2022 y además de disponer de un stand de 150 m2 dedicado exclusivamente al Renault 5 E-Tech 100% eléctrico, nos desvelará esta nueva edición de la que hoy os hablamos.
El Roland-Garros se celebrará del 20 de mayo al 9 de junio
¿Cómo es el Renault 5 Roland-Garros?
En el exterior, el Renault 5 E-Tech 100% eléctrico Roland-Garros destaca por su elegancia y deportividad. Para esta serie especial se ofrecen cuatro colores: blanco nacarado, azul noche, negro estrellado y gris pizarra satinado. Estos colores combinan perfectamente con las molduras del techo con acabado cromo satinado y las llantas de 18 pulgadas diamantadas de color negro brillante. Las llantas se benefician de un diseño específico y están decoradas con un embellecedor central gris mate.
En la puerta delantera destaca un logotipo Roland-Garros en el centro de un grafismo con forma de Cruz de San Andrés que recuerda la arquitectura de la pista central. El techo de Renault 5 E-Tech 100% eléctrico Roland-Garros lucirá un vinilo de color negro satinado con aspecto textil.
En el interior, una tapicería específica de color gris claro con un tejido gráfico denso y fino se inspira en la ropa técnica deportiva. Este tejido 100 % reciclado se combina con zonas tapizadas con una malla, especialmente la “H” que se integra en el asiento. El conjunto se ha realzado con soportes laterales recubiertos de TEP azul. El logotipo Roland-Garros grabado adorna los respaldos de los asientos delanteros.
El tejido de los asientos aparece también en los paneles de las puertas y en el salpicadero combinado con TEP azul. A ello se suma un bordado específico bajo la salida de aire del pasajero. La pieza decorativa que atraviesa el salpicadero tiene aspecto de metal satinado. Se beneficia de una zona retroiluminada con el nombre «Roland-Garros Paris».
El selector de marchas está inspirado en el grip de las raquetas de tenis. En su extremo, como en la base del mango de una raqueta, se encuentra el logo de Roland-Garros.
Para cubrir el cargador por inducción situado en la consola central se ha diseñado un protector cuyo proceso de fabricación incorpora polvo de tierra batida. Los umbrales de las puertas de aluminio cepillado presentan un grafismo en forma de Cruz de San Andrés y también están marcados con el nombre «Roland-Garros Paris».