Renault está a tope con la promoción del nuevo Renault 5 y su primera edición especial ya está disponible para los clientes que adquirieron un R5 Roland-Garros R Pass. El urbano se ofrece con la mecánica de 122 CV (90 kW) y la batería urbana de 40 kWh; así como con la mecánica más potente de 150 CV (110 kW) y el paquete de baterías confort de 52 kWh.
Los precios parten de 33.400 euros, sin incluir descuentos, o 32.064 euros con los descuentos mínimos (sin ayudas). También es posible acceder a él desde 105 euros al mes a través del crédito multiopción Preference. La versión más costosa arranca en 36.400 euros, que pueden bajar hasta los 34.944 euros con los descuentos de la marca. Eso sí, viene muy equipado de serie.
El Renault 5 Roland Garros es un homenaje al patrocinio de la marca al torneo de tenis desde 2022.
¿Cómo es el Renault 5 Roland-Garros?
En el exterior, el Renault 5 E-Tech 100% eléctrico Roland-Garros destaca por su elegancia y deportividad. Para esta serie especial se ofrecen cuatro colores: blanco nacarado, azul noche, negro estrellado y gris pizarra satinado. Estos colores combinan perfectamente con las molduras del techo con acabado cromo satinado y las llantas de 18 pulgadas diamantadas de color negro brillante. Las llantas se benefician de un diseño específico y están decoradas con un embellecedor central gris mate.
En la puerta delantera destaca un logotipo Roland-Garros en el centro de un grafismo con forma de Cruz de San Andrés que recuerda la arquitectura de la pista central. El techo de Renault 5 E-Tech 100% eléctrico Roland-Garros lucirá un vinilo de color negro satinado con aspecto textil.
En el interior, una tapicería específica de color gris claro con un tejido gráfico denso y fino se inspira en la ropa técnica deportiva. Este tejido 100 % reciclado se combina con zonas tapizadas con una malla, especialmente la “H” que se integra en el asiento. El conjunto se ha realzado con soportes laterales recubiertos de TEP azul. El logotipo Roland-Garros grabado adorna los respaldos de los asientos delanteros.
El tejido de los asientos aparece también en los paneles de las puertas y en el salpicadero combinado con TEP azul. A ello se suma un bordado específico bajo la salida de aire del pasajero. La pieza decorativa que atraviesa el salpicadero tiene aspecto de metal satinado. Se beneficia de una zona retroiluminada con el nombre «Roland-Garros Paris».
El selector de marchas está inspirado en el grip de las raquetas de tenis. En su extremo, como en la base del mango de una raqueta, se encuentra el logo de Roland-Garros.
Para cubrir el cargador por inducción situado en la consola central se ha diseñado un protector cuyo proceso de fabricación incorpora polvo de tierra batida. Los umbrales de las puertas de aluminio cepillado presentan un grafismo en forma de Cruz de San Andrés y también están marcados con el nombre «Roland-Garros Paris».