No es la primera vez que os hablamos de las actividades deportivas de la marca del rombo, pero sí que es la primera vez que hablamos del Mégane R.S. TC4, un modelo con el que Renault Sports demuestra su «savoir faire» en los track cars.
Combinando la experiencia en carrera de Vuković Motorsport y sus Mégane WTCR con la forma de actuar de Renault Sports, la marca del rombo marca un buen tanto con un verdadero TCR réplica adaptado para todos los track days que algunos clientes afortunados podrán mandar construir a la escudería suiza.
Sobre la base de Mégane R.S., el TC4 adopta un kit de carrocería completo que mejora mucho la aerodinámica, incorpora un motor más potente que alcanza los 360 CV gracias a una gestión electrónica integral, un turbo de mayor tamaño, un escape rediseñado y una refrigeración optimizada, además de una suspensión totalmente modificada.
La transformación se realiza en forma de serie limitada híper exclusiva por parte de la escudería Vuković Motorsport.
El TC4 se ha desvelado en los R.S. Days organizados en el circuito de Le Castellet y sin duda alguna, los puristas lo apreciarán.
En la línea de los track cars sobre la base de Clio R.S. (TC1 y TC2 presentados en diciembre 2018), y del Mégane (TC3 a principios de 2020), la saga continúa sobre la base de Mégane IV R.S. con el TC4.
Se trata esta vez de un Mégane R.S. literalmente «carrerizado» por la escudería privada suiza Vuković Motorsport. El especialista de la puesta a punto y de la producción de coches de carreras dedicó ese primer año al aprendizaje de la disciplina con el coche, logrando algunas actuaciones brillantes como la doble cuarta posición de Jack Young en Barcelona. Por otro lado, la filial Renault Australia inscribió oficialmente un Mégane R.S. TCR en su campeonato local.
El TC4 ha sido desarrollado para ofrecer a los puristas todas las sensaciones de adrenalina y velocidad que puedan desear, proporcionándoles un impresionante nivel de prestación en circuito en sus sesiones de rodaje (no está homologado para carretera).
Las transformaciones afectan tanto al chasis como al motor y a la carrocería. Entre los elementos a destacar nos encontramos con suspensiones modificadas, frenos reforzados, conversión en dos ruedas directrices como el Mégane Trophy-R para aligerarlo y lograr un aspecto más racing.
La refrigeración de la mecánica se ha optimizado, se ha equipado un turbo de mayor diámetro y se ha introducido una cartografía revisada para obtener una potencia que asciende a los 360 CV. La mecánica está asociada a una caja robotizada de doble embrague EDC.
La apariencia exterior es simplemente impresionante. El modelo cuenta con unos anchos de vía ampliados, un kit de carrocería de ancho completo (el mismo que en competición) y un nuevo alerón. El capó ha sido optimizado para la refrigeración y se han equipado unas llantas OZ Racing doradas.
Gracias a esta colaboración con R.S. PERFORMANCE, Vuković Motorsport trabaja para realizar una serie limitada a 30 unidades de este Kit R.S.
¿Qué te parece?