El Renault ZOE es uno de los eléctricos más vendidos en Europa y probablemente esa sea la razón por la cuál la firma gala ha lanzado en algunos mercados seleccionados el nuevo ZOE Van, un práctico polivalente comercial enfocado a pequeñas empresas de reparto y mensajería.
A nivel estético, el nuevo Renault ZOE Van es prácticamente idéntico a las versiones convencionales, pero elimina los asientos posteriores para dar paso a un área de carga plana con una capacidad de hasta un metro cúbico. Además, mantiene la funcionalidad de las puertas posteriores.
Lo único que llamará tu atención a primera vista es la película opaca en las ventanas posteriores para proteger de miradas indiscretas el interior. Para incrementar la seguridad, se ha instalado una malla metálica tras los asientos delanteros. Por otra parte, la carga útil máxima es de 387 kilogramos.
El suelo queda protegido gracias a un piso de goma en el área de carga, el cuál se complementa con cuatro puntos de anclaje para fijar la carga. Lo que se mantiene intacto es el tren motriz, compuesto por un motor eléctrico que desarrolla 109 CV de potencia y una batería con 50 kWh de capacidad que le permite recorrer 386 km con una sola carga.
En los mercados en los que se ofrece, como el Reino Unido, está disponible con dos acabados: Business y Business +. La versión Business básica viene con instrumentación digital de 10 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado, faros LED completos, control de crucero…
El Business + añade navegación por satélite, carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, sensores de aparcamiento traseros y cámara, control de clima automático y tapicería de asiento 100% reciclada, entre otros. Los clientes también pueden añadir opcionalmente el sistema de infoentretenimiento de 9.3 pulgadas.