El Chevrolet Orlando es uno de esos modelos que no sabemos muy bien en qué categoría situarlo dado que combina elementos propios de los todocamino como otros relacionados con el mundo monovolumen.
Independientemente de dónde lo quieras catalogar, lo cierto es que ya no se podrán adquirir en Europa al cesar Chevrolet su actividad comercial en Europa para dejarle más espacio a Opel.
La actualización del Orlando que acaba de llegar a los concesionarios de la marca en Corea del Sur consigue hacerlo todavía más interesante, añadiendo nuevos equipamientos de seguridad y confort, y ciertos detalles estéticos que consiguen actualizar su exterior.
Entre las mayores novedades hay que citar la posibilidad de incluir el sistema de alerta de objetos en ángulo muerto junto al sistema de alerta por colisión, iluminación interior LED, y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros con medidor lateral de espacio.
Nuevas también son las ópticas delanteras con iluminación diurna por LEDS, la última evolución del sistema Chevrolet MyLink con nuevas aplicaciones, una mejorada cámara posterior con guías activas y los asientos delanteros ventilados.
Bajo el capó el Orlando esconde un motor de gasolina/GLP con dos litros y 140 CV asociado a una caja de cambios automática con seis velocidades, y un diésel también de dos litros con 163 CV con transmisión automática. En ambos es de serie el sistema Stop&Start, lo que permite reducir ligeramente los consumos.