Poco más de un año después de su lanzamiento en Europa, el Ford Ka+ recibe su primer lavado de cara en el que hay que destacar las muchas mejoras realizadas que afectan tanto a la estética como a la oferta mecánica, el equipamiento disponible y los acabados.
Exteriormente son nuevos los paragolpes, el capó y el portón trasero por fin recibe un botón para su apertura que lo hace más cómodo (antes era desde el mando a distancia o el interior). Según el nivel de acabado puede tener el paquete cromado exterior, llantas de aleación o cristales tintados.
En el interior la mayor novedad está en el nuevo equipo multimedia Ford SYNC 3.0 con pantalla de 6,5 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Además puede tener el sistema de arranque por botón «Ford Power» y el parabrisas calefactable.
Otras novedades de equipamiento son el encendido automático de luces o el sensor de lluvia que se suman a los ya disponibles climatizador automático, asientos térmicos, cuatro elevalunas eléctricos, sensores de aparcamiento traseros, bluetooth, USB (aunque ahora posee dos), etc.
La gama de motores mantiene en gasolina los 1.1 Ti-VCT de 71 y 85 CV de potencia, en ambos casos con cambio manual de cinco velocidades. La principal novedad está en la llegada por primera vez en Europa del bloque diésel que se situará como el más prestacional de la familia.
Similar al que emplean los Courier, el motor 1.5 TDCi desarrolla 95 CV de potencia y 215 Nm de par máximo en combinación con la caja de cambios manual de cinco velocidades. Ford ha trabajado en este bloque para reducir el nivel de vibraciones y hacerlo más silencioso. El consumo medio según la homologación es de 3,5 L/100, con unas emisiones de 95 g/km de CO2.
Para conseguir un comportamiento dinámico más eficaz se han modificado algunos elementos como la dirección asistida o la barra estabilizadora. El control de estabilidad recibe un nuevo sistema de prevención activa antivuelco y la amortiguación cuenta con topes hidráulicos.
El renovado Ford Ka+ contará también como novedad con las versiones Active de aspecto campero. Incluyen el maquillaje estético habitual con molduras plásticas, protectores de bajos, barras de techo y suspensión sobre-elevada. Llegará a los concesionarios junto al Ka+2018 en la segunda mitad del año.