Antes de que termine el año Hyundai España pondrá a la venta la renovada familia i20 que destacará por incluir importantes novedades en todos los apartados, si bien el que más nos ha llamado la atención es el cese en la comercialización de las versiones diésel.
Actualmente el i20 se puede adquirir con los bloques 1.1 CRDi de 75 CV y 1.4 CRDi de 90 CV, en ambos casos con caja manual de seis velocidades. La firma surcoreana ha decidido dejarlos fuera y no invertir en ellos para adaptarlos a la normativa anticontaminación aunque solo en Europa dado que en otros países seguirán estando disponibles.
Los interesados en el renovado i20 tendrán que elegirlo con los motores 1.2 MPI con 75 y/o 84 CV según mercados, y el 1.0 TGDI de 100 y 120 CV. La alternativa con 100 CV podrá ir asociada a la nueva caja de cambios de doble embrague con siete velocidades. De todas formas no todos los i20 podrán combinarse con todas las mecánicas. El Active solo podrá comprarse con el 1.0 TGDI de 100 CV mientras que el Coupé se limitará al 120 CV.
Entre las novedades de equipamiento hay que señalar el nuevo equipo multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas que será de serie en todos los niveles de acabado e incluirán Apple CarPlay y Android Auto, permitiendo que cualquier usuario pueda acceder a un sistema de navegación desde la APP del smartphone.
Otros elementos de equipamiento disponibles serán la alerta de cambio de carril con mantenimiento, SmartBeam, aviso pre-colisión, frenada automática, climatizador automático, acceso sin llave, arranque por botón, techo panorámico, llantas de aleación, asientos y volante térmicos, tapizado en piel, etc.
Los cambios estéticos afectan principalmente a la zaga, estrenando pilotos de nuevo diseño con tecnología LED y unos paragolpes más agresivos en sus formas. En el frontal también hay pequeños cambios mientras que la gama de colores y llantas de aleación también reciben mejoras.