En el Salón del Automóvil de Nueva York el Hyundai Tucson se pone al día con ligeros cambios estéticos y de equipamiento que le servirán para mantenerse en lo más alto durante unos cuantos meses más. El crossover compacto es uno de los productos más vendidos del fabricante en todo el mundo y de ahí que sea ya «el niño mimado».
Estéticamente recibe la nueva parrilla ya vista en los últimos productos de la marca y de paso se aprovecha la renovación para incluir ópticas delanteras Full LED. Tanto las llantas de aleación como los pilotos traseros, los paragolpes y la oferta de colores han sido objeto de revisión, consiguiendo un conjunto más agradable.
En el interior se han mejorado algunos plásticos y la terminación está más cuidada. También estrena salpicadero introduciendo la pantalla táctil tipo tableta con hasta ocho pulgadas en lugar de la integrada. Puede tener cámara de visión 360º, Apple CarPlay, Android Auto, sistema Hi-Fi Infinity y acceso a internet.
Otros elementos de equipamiento que pueden tener los Hyundai Tucson 2018 son cargador sin cables, puertos USB para las plazas traseras, control de crucero adaptativo, SmartBeam, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, asientos ventilados y térmicos, techo panorámico, acceso y arranque sin llave, etc.
La gama de motores en Europa contará con el 1.6 GDI de 132 CV como opción de acceso y el 1.6 TGDI de 177 CV como variante más prestacional. Es una pena que Hyundai no haya aprovechado para sustituir el veterano bloque de 132 CV por el más interesante 1.4 TGDI de 140 CV que pueden tener los i30.
En diésel Hyundai ha jubilado el anterior 1.7 CRDI y en su lugar se introduce el nuevo 1.6 CRDi en variantes con 115 y 133 CV. El más potente podrá pedirse con tracción sencilla o total, y con cambio manual o de doble embrague. Por encima queda el 2.0 CRDI con 186 CV en combinación con el cambio manual o con la nueva caja automática de ocho velocidades. La tracción total con esta mecánica también será opcional.
Hyundai no ha comunicado la fecha exacta para la comercialización del renovado Tucson en Europa pero sí han anunciado que será durante el próximo verano con precios todavía por confirmar.