Tal y como estaba programado, hace unas horas Lexus nos presentó el aspecto del nuevo Lexus ES. El ES es un modelo clave en la línea Lexus, que apareció por primera vez con el lanzamiento LS de primera generación en 1989. El ES ha sido bien recibido por muchos clientes en todo el mundo por su calidad, su insonorización y sus ridículos consumos. Las ventas acumuladas del ES desde su debut inicial hasta ahora totalizan aproximadamente 2,65 millones de unidades en más de 80 países y regiones.
El nuevo ES mejora su sistema de suspensión y la introducción de la versión F Sport nos trae un nuevo sistema de suspensión variable adaptativa (AVS) que mejora la comodidad y la respuesta de la dirección.
El nuevo ES también mejora sus tecnologías de seguridad, como el Lexus Safety System + evolucionado, con el objetivo de permitir a los conductores disfrutar de una conducción aún más segura. Una parrilla delantera de nuevo diseño y unos faros delanteros de nuevo diseño, junto con el uso de un color interior de nuevo desarrollo, dan como resultado un diseño general más refinado.
El fabricante también ha mejorado la rigidez torsional y lateral que se ha incrementado para mejorar la comodidad de conducción, así como para ofrecer una sensación de conducción más lineal y fiel a las intenciones del conductor, incluso en situaciones como los cambios de carril a alta velocidad.
El modelo también mejora su capacidad de freno y la sensación de rigidez en el pedal del freno.
El nuevo ES mejora la calidad y la elegancia. El exterior ha evolucionado hacia un aspecto más moderno por medio de una parrilla delantera de nuevo diseño y faros de nuevo diseño, mientras que el interior ha adoptado el nuevo color interior Mauve y se ha convertido en un espacio tranquilo y moderno.
Se ha introducido una nueva oferta de llantas de aleación con radios más gruesos que parten de las 17″ y van hasta las exclusivas llantas de 19″ del acabado F Sport.
El modelo también llegará junto a una revisada paleta de colores entre los que encontramos por primera vez el Sonic Iridium, que aprovecha las sombras para acentuar aún más la forma del vehículo, y el Sonic Chrome con acabado en alto brillo.
El sistema multimedia ahora cuenta con una pantalla táctil que además se ha acercado 100 mm más al conductor y se ha inclinado cinco grados.
En el interior destacan los acabados en nogal y los colores Sumi Black y Dark Brown encargados de crear una atmósfera lujosa y refinada.
El acabado F Sport ahora viene en blanco y un esquema de color blanco y rojo brillante combinado con respaldos en negro para dotar al modelo de un aspecto más deportivo.
Lexus ha desarrollado aún más sus sistemas de seguridad y ha mejorado la Asistencia de dirección de emergencia y ha mejorado el rendimiento de sus sistema de mantenimiento de carril.
El rendimiento de la cámara y el radar se ha mejorado para ampliar la respuesta del Sistema Pre-Colisión, que está diseñado para detectar ciclistas y peatones durante el día en condiciones de poca luz y, en las intersecciones. También se incluyen funciones como la Asistencia de dirección de emergencia, que ayuda a conducir dentro del carril del vehículo según lo indique el conductor, y el control de aceleración a baja velocidad.
Se ha agregado una función de control de velocidad en curva, un sistema de luces de carretera mejoradas y un mejorado sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
También se ha mejorado el rendimiento de la cámara de los espejos retrovisores digitales. Para mejorar la visibilidad en lugares en los que se mezclan la luz y la sombra, se aplica un procesamiento de reducción de ruido para obtener imágenes claras con menos ruido. Además, se ha reducido la molestia causada por el parpadeo del LED.
Por último y como novedad hay que subrayar que el vehículo se puede bloquear y desbloquear con una llave digital activada por Bluetooth operada usando solo un teléfono inteligente en el que se encuentre instalada con una aplicación específica.