Tal y como os adelantamos ayer, la marca germana de la estrella le ha dado una vuelta de tuerca al CLS, haciendo que la segunda generación del “coupé de cuatro puertas” alemán sea más atractiva y tecnológica. [Ver Prueba: Mercedes-Benz CLS]
Ahora el modelo cuenta con un frontal más afilado en el que destacan los nuevos faros FULL LED MULTIBEAN así como un interior que depura los acabados haciendo que el mismo sea más contemporáneo y deportivo.
Tanto el CLS como el CLS Shooting Brake incorporarán detalles como la caja de cambios automática 9G-TRONIC de 9 velocidades, nuevos/renovados y potentes motores, asistencias a la conducción inteligente y sistemas de seguridad, así como un sistema multimedia con acceso a Internet.
Motorizaciones
Según la marca las motorizaciones del renovado CLS ofrecen un gran dinamismo y eficiencia. Es esta regeneración, habrá disponibles cinco motores. Todos cumplen con la norma Euro 6.
CLS 220 BlueTEC: Un motor diésel de cuatro cilindros con inyección directa common rail, turbocompresor de dos etapas y la tecnología BlueTEC. Se produce 125 kW (170 CV) y ofrece un par máximo de 400 Nm.
CLS 250 BlueTEC: Un motor diésel de cuatro cilindros que desarrolla 150 kW (204 CV) y un par motor de 500 Nm. (disponible 4MATIC)
CLS 350 BlueTEC: Un potente motor diésel V6 que desarrolla 190 kW (258 CV) y un par motor de 620 Nm.
CLS 400: Motor gasolina V6 de 3 litros biturbo que desarrolla 245 kW (333 CV) así como un par motor de 480 Nm (disponible 4MATIC)
CLS 500: Motor gasolina que desarrolla 300 kW (408 CV) y hasta 600 Nm de par.
La variante AMG montará bajo el capó un motor V8 biturbo de 5.5 litros que desarrolla 430 kW (585 CV)/ 410 kW (557 CV) y 800 Nm de par.
Nueva caja de cambios automática con nueve marchas
La tecnología de vanguardia también viene en forma de caja de cambios. La 9G-TRONIC es la primera transmisión automática de 9 velocidades del mundo, con convertidor de par hidrodinámico en el segmento premium, que estará disponible en el CLS 220 BlueTEC, el CLS 250 BlueTEC, el CLS 350 BlueTEC y el CLS 500.
Esta caja usa como base los puntos fuertes de la 7G-TRONIC PLUS, que se ha mantenido en lo más alto en cuanto a la eficiencia, confort y dinamismo.
Con nueve marchas, Mercedes consigue reducir el consumo de combustible, al tiempo que mejora aún más la comodidad de y la agilidad.
Los cambios son sutiles y le dan un aire de familia más cercano a la gama pero ha perdido agresividad y eso le resta atractivo en una categoría como el A7 o el Gran Coupe de BMW. Hasta qué no lo vea en vivo no puedo determinar esto. No obstante el Shooting Brake es un modelo que me encanta algo único e inédito lejos de los SUVs que tan de moda están relegando a esta categoría de familiares
Hace unos días,en un concesionario de Mercedes vimos un Shooting y lo más llamativo es que cuando abrió el maletero, el suelo del mismo era de madera… Simplemente, espectacular.