Tras haber cerrado el acuerdo con Renault y hacer que ahora el Clio/Colt y el Captur/ASX se fabriquen en España, la marca tridiamante nos muestra el restyling del Mitsubishi ASX.
Como ya sabrás, el actual Mitsubishi ASX se basa en el Renault Captur para seguir estando presente en el segmento SUV-B. Ahora tras la llegada del restyling del Captur le toca el turno al ASX que ahora incorpora el “Dynamic Shield” propio de Mitsubishi Motors.
El nuevo ASX (“Active Sports X-over”) presenta ahora nuevas tecnologías de infoentretenimiento y aplicaciones móviles con Google biult-in.
Desarrollado para Europa y basado en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault Nissan-Mitsubishi, el nuevo ASX ofrece sistemas de tracción electrificados que incluyen motores de combustión con tecnología totalmente híbrida (HEV) y microhíbrida (MHEV). Además, el modelo cuenta con un conjunto completo de sistemas de seguridad y confort para ayudar a proteger y apoyar al conductor y a sus ocupantes.
¿Qué hay de nuevo en el Mitsubishi ASX?
El renovado ASX incorpora el frontal Dynamic Shield, seña de identidad de Mitsubishi Motors y lo acompaña de un perfil lateral que estrena nuevas llantas de 17 o 18 pulgadas que contribuyen a elevar el vehículo. Las llantas Flex Wheel de 17” incluyen unos embellecedores de diseño especial, mientras que las llantas de aleación de 18” se ofrecen en negro cortado al diamante.
En la parte trasera los grupos ópticos cuentan con un estilo distintivo y, al igual que los faros delanteros, disponen de tecnología Full LED.
Ahora también el modelo está terminado con la placa de identificación ASX y la inscripción Mitsubishi esculpida en el portón trasero.
El renovado ASX se ofrece en cinco colores metalizados diferentes: Blanco Crystal, Rojo Sunrise, Negro Onyx, Azul Royal y Gris Steel.
En el interior se ofrece una selección de opciones textiles o de cuero que varían en función del nivel de equipamiento. Adicionalmente se ofrecen equipamientos como los asientos calefactados, el techo solar panorámico de 690 mm de ancho con tres opciones de apertura intermedia o el asiento deslizable tipo banqueta.
El nuevo ASX representa un cambio radical en la conectividad del modelo brindando a los conductores un mayor control del vehículo y una integración tecnológica perfecta. Cuenta con Google built-in y la aplicación My Mitsubishi Motors, permitiendo a los usuarios acceder a diagnósticos en tiempo real, operaciones remotas y funciones de búsqueda, entre otras opciones.
El sistema de infoentretenimiento del nuevo ASX se centra en una gran pantalla vertical de 10,4” con una elevada densidad de píxeles. Gracias a que cuenta con Google built-in y el denominado Smartphone-link Display Audio (SDA), los servicios más populares de Google, como Google Maps y Google Play, están disponibles para los pasajeros. También incorpora el Asistente de Google que se activa usando el comando «Hey Google» o presionando prolongadamente un botón ubicado en el volante, permitiendo accionar el navegador, hacer llamadas de teléfono, enviar mensajes de texto, controlar diferentes funciones del vehículo y otras funciones.
Estos servicios integrados de Google se implementarán gradualmente en toda la línea de productos de Mitsubishi Motors durante los próximos años.
Para mejorar la claridad del audio, el nuevo ASX incluye un sistema de sonido premium Harman Kardon. La experiencia de audio de 10 canales y 410 W ofrece graves claros e impactantes, así como medios y agudos suaves y detallados para los amantes de la ,música.
La digitalización del interior del nuevo ASX se completa con la pantalla digital configurable de 7” o la pantalla digital completamente personalizable del conductor de 10”. Ambas ofrecen una gran cantidad de información, poniendo los datos más ,mimportantes directamente al servicio del conductor.
Mitsubishi ASX: Opciones mecánicas para todos los gustos
El nuevo ASX ofrece sistemas de propulsión electrificados, incluidos motores totalmente híbridos (HEV) y microhíbridos (MHEV), así como motores de combustión.
100T
La opción mecánica de acceso es un motor de gasolina 100T turboalimentado de tres cilindros y 1,0 litros, disponible en combinación con una transmisión manual de seis velocidades. Esta unidad proporciona nada menos que 67 kW de potencia (90 CV) y un par de 160 Nm.
130T MHEV
El 130T MHEV ofrece un motor de gasolina turboalimentado de inyección directa de 1,3 litros combinado con un sistema microhíbrido. Está provisto de un alternador de arranque accionado por correa y acoplado a una batería de ion de litio de 12V, que facilita la recuperación de energía tanto durante la deceleración como durante el frenado, así como un asistente de par eléctrico. Los clientes pueden elegir entre una transmisión manual de seis velocidades y una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades (7DCT).
El motor proporciona 103 kW (140 CV) de potencia y 260 Nm de par con la transmisión manual, así como 116 kW (160 CV) de potencia y 270 Nm de par con la transmisión automática de doble embrague.
160 HEV
El ASX también cuenta con la configuración de híbrido (160 HEV), que combina una unidad de gasolina de 1,6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios automática multimodo. La unidad de 105 kW (145 CV) de potencia máxima ofrece el equilibrio perfecto entre rendimiento y eficiencia gracias a la asistencia eléctrica.
El nuevo ASX se fabricará en la planta de Renault en Valladolid, España, y su producción comenzará en mayo de 2024.