Hace unas horas Mitsubishi nos reveló el aspecto del renovado Eclipse Cross, un modelo que ofrece una apariencia elegante y deportiva de SUV y que mejora su calidad y su comodidad.
El nuevo Eclipse Cross se lanzará en Australia y Nueva Zelanda en noviembre, y en los EE. UU. durante el primer trimestre de 2021. A Europa también tendremos que esperar al primer trimestre de 2021 y actualmente se está negociado cuantos y con qué equipamiento y precio llegarán al mercado Europeo y por consiguiente al español donde al menos veremos la versión híbrida enchufable que por cierto, contará con el mismo sistema que el exitoso Outlander PHEV.
Si bien habrá una variante híbrida enchufable del vehículo disponible en selectos mercados, no hay planes en este momento para agregar el modelo PHEV en los EE. UU.
Además de un exterior más contemporáneo y un interior más cómodo e inteligente, el sistema Super All Wheel Control (S-AWC) garantizará a los conductores el control de su próxima aventura.
El renovado Eclipse Cross presenta mejoras de estilo significativas. La parte delantera adopta una versión evolucionada del concepto de diseño Dynamic Shield característico de Mitsubishi, expresando fuerza y seguridad. Un nuevo protector de parachoques delantero y un renovado diseño de luces completan el diseño frontal con un aspecto atrevido y dinámico.
La silueta ha sufrido un cambio y se ha incorporado una luneta trasera rediseñada, lo que le da un aspecto más sofisticado y una mejor visibilidad trasera.
Las luces traseras tridimensionales del Eclipse Cross se extienden hacia arriba y hacia adentro, y mejoran la mirada con una presencia amplia y estable. El nuevo portón trasero presenta un diseño hexagonal muy esculpido.
En el interior, el renovado Eclipse Cross cuenta con un patrón negro con detalles plateados y ofrecerá la posibilidad de montar unos asientos de cuero gris claro. Los adornos de las puertas también combinan con el color del asiento para ofrecer un aspecto deportivo de alta calidad.
Un nuevo sistema de audio con pantalla de 8 pulgadas viene de serie, lo que brinda al conductor una mejor visualización de la información y un funcionamiento más sencillo. La pantalla se ha acercado al conductor y al asiento del acompañante para facilitar su uso, y ahora incorpora botones giratorios y de volumen.
El panel táctil que se usaba anteriormente para múltiples funciones se ha eliminado para permitir más almacenamiento en la consola central.
Trasladado del modelo anterior, el Eclipse Cross está equipado con el motor de aluminio MIVEC de 1.5 litros de la compañía. Se trata de un motor de cuatro cilindros que ha sido turboalimentado.
El uso de un turbocompresor compacto reduce el consumo de combustible, pero también minimiza el retraso del turbo. Si lo asociamos al CVT de 8 relaciones, el renovado Eclipse Cross optimiza la dinámica de conducción.
Tendremos que esperar unos meses a conocer más detalles, precios y disponibilidad pero estamos casi seguros que el modelo llegará a nuestro mercado en los acabados MOTION y KAITEKI.