El Peugeot 508 fue una apuesta bastante radical de la marca gala, muy en la línea con los lanzamientos que estaba efectuando cuando el modelo se presentó. Ahora, la marca francesa nos presenta el facelift del Peugeot 508 y nos cuenta todas las novedades de su nuevo diseño.
El frontal es innovador, con un dinamismo aún mayor, y luce en su esencia el nuevo emblema de la marca. El nuevo 508 incorpora un nuevo sistema de iluminación con tres garras en la parte delantera. Están integrados en los faros Matrix LED, extremadamente finos y de diseño exclusivo, que equipan todas las versiones.
En la parte trasera, la firma luminosa es una reinterpretación del tema de las tres garras en una versión más horizontal y dinámica. Estas luces LED ofrecen intermitentes dinámicos en toda la gama.
En el habitáculo de los nuevos 508 y 508 SW se aprecia una mayor calidad y modernidad de los materiales utilizados en la nueva tapicería, así como en un nuevo selector de la caja de cambios para mejorar la experiencia y la ergonomía.
A bordo del nuevo 508, el PEUGEOT i-Cockpit® cuenta con aún más tecnología gracias al nuevo sistema de infoentretenimiento PEUGEOT i-Connect® Advanced, equipado con una pantalla central de alta definición de 10 pulgadas, navegación conectada, reconocimiento de voz en lenguaje nativo, conectividad inalámbrica y actualización también inalámbrica.
Los 508 podrán equipar, tal y como ya lo hacían en muchos casos hasta la fecha, sistemas como la visión nocturna, la conducción semiautónoma de nivel 2, las cámaras HD para estacionar o la suspensión controlada con 3 modos.
Los nuevos 508 tienen una larga distancia entre ejes de 2,79 m y una longitud total de 4,75 m (Berlina) y 4,79 m (SW), para una anchura de 1,86 m con los retrovisores plegados.
De lado, los nuevos 508 y 508 SW montan una nueva llanta de aluminio denominada EPHERRA, con un diámetro de 18 pulgadas y un patrón de rombos que combina diseño y eficacia. Todas las llantas de aluminio están equipadas con un centro de rueda de 5 radios estampado con el escudo PEUGEOT con las tuercas de rueda completamente ocultas.
Los emblemas delanteros, laterales y traseros del nuevo 508 son más modernos, con una nueva tipografía y un nuevo color Gris Basalto.
Con la actualización, el modelo estará disponible en 7 colores, 3 de ellos totalmente nuevos.
Motorizaciones renovado Peugeot 508
Nuevo híbrido enchufable 180 e-EAT8: Tracción 2 ruedas / combinación de un motor PureTech de 150 CV (110 kW) y un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios automática e-EAT8 de 8 velocidades.
Híbrido enchufable 225 e-EAT8: Tracción a las 2 ruedas / combinación de un motor PureTech de 180 CV (132 kW) y un motor eléctrico de 81 kW acoplados a la caja de cambios automática e-EAT8 de 8 velocidades.
Híbrido enchufable 360 e-EAT8: Tracción a las 4 ruedas / en la parte delantera, una combinación de un motor PureTech de 200 CV (147 kW) y un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios automática e-EAT8 de 8 velocidades / en la parte trasera, un motor eléctrico de 83 kW y gestión de la energía procedente del PEUGEOT 9X8.
La batería de ion-litio de los híbridos enchufables 180, 225 y 360 tiene una capacidad de 12,4 kWh y una potencia de 102 kW. Hay disponibles dos tipos de cargadores a bordo: un cargador monofásico de 3,7 kW de serie y, como opción, un cargador monofásico de 7,4 kW (de serie en el PEUGEOT SPORT ENGINEERED).
PureTech 130 EAT8: el motor de gasolina de 3 cilindros, 1,2 litros de cilindrada y 130 CV se combina con la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8 y un sistema Stop & Start.
BlueHdi 130 EAT8: el motor diésel de 4 cilindros con 1,5 litros de cilindrada y 130 CV se combina con la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8 y un sistema Stop & Start.
Puretech 218 EAT8: Solo para los destinos de exportación (África, Oriente Medio y Asia), un motor de gasolina de 4 cilindros y 1,6 litros con 218 CV que cumple la normativa de control de la contaminación de los países en cuestión y se combina con la caja de cambios automática EAT8 de 8 velocidades.
El nuevo Peugeot 508 llegará al mercado en junio de 2023. Se fabricará en Francia, en la planta de Mulhouse.
Fuente | Peugeot