Desde la primavera de 2017, el Škoda Citigo presentará varias actualizaciones tanto en el diseño exterior como en el interior.
Un capó remodelado, una nueva rejilla para el radiador, un nuevo parachoques y nuevos faros antiniebla con función cornering opcional -que se activan al girar a izquierda o derecha a velocidades de hasta 40 km/h-. En el exterior el modelo también recibe un nuevo juego de llantas de 15”, unos faros principales con luces diurnas LED y una paleta de colores revisadas en la que destaca el nuevo color verde Kiwi.
Aunque el renovado Škoda Citigo celebrará su estreno en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (7-19 de marzo de 2017), el modelo no abandonará en absoluto su enfoque urbanita.
Con las revisiones, el Citigo ha crecido 34 mm -por el nuevo paragolpes- hasta una longitud de 3,597 mm. La anchura de la versión de cinco puertas se mantiene en 1.645 mm y la altura en1.478 mm. Gracias a su generosa distancia entre ejes de 2.420 mm, los ingenieros de ŠKODA pudieron crear un interior que también ofrece suficiente espacio para los pasajeros traseros.
El modelo cuenta con 251 litros de maletero ampliables a 951 litros cuando los asientos traseros están abatidos.
El Citigo estará disponible en los niveles de acabado Easy, Active, Ambition y Style. A estos acabados también se le añade la presencia de los acabados Monte Carlo y Fun.
Entre las mejoras que implementa el renovado modelo encontramos la ampliación en materia de seguridad gracias al sistema City Safe Drive. Se trata de un sistema de freno de emergencia opcional que ayuda a prevenir colisiones en el tráfico urbano. El sistema de asistencia se activa automáticamente a velocidades comprendidas entre los 5 y los 30 km/h. Un sensor láser integrado en el parabrisas escanea un área de 10 metros delante del vehículo. En caso de una colisión inminente y siempre y cuando el conductor no reaccione, el sistema de frenado precarga el freno y llega incluso hasta a detener el vehículo.
En el interior nos encontramos con algo más de refinamiento que antes con nuevos elementos como el panel de instrumentos o ciertos retoque en el equipo.
Tanto la pantalla Maxi-DOT como los sensores de luz y lluvia son opcionales. La nueva generación de radios Blues y Swing ofrecen muchas opciones de conectividad que van desde un enchufe aux-in a una ranura para tarjeta SD y una toma USB. Una pantalla a color y una conexión Bluetooth son añadidos en el modelo Swing.
Entre las novedades encontramos: un nuevo climatizador, nuevo panel de instrumentos, nuevo volante multifunción, sensores de lluvia y luces opcionales y pantalla Maxi-DOT opcional.
Opciones mecánicas
Tres motores de tres cilindros estarán disponibles en el catálogo montados transvelsalmente en la parte delantera del vehículo.
El motor de acceso es el 1.0 MPI con 44 kW (60 CV) y 95 Nm de par a 3.000 rpm. Desde un principio, acelera al modelo de a 100 km/h en 14.4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 162 km / h y consume 4,1 litros por cada 100 kilómetros.
La segunda opción es un 1.0 MPI de 55 kW (75 CV) y 95 Nm de par disponibles a 3.000 rpm.
La potencia adicional se debe al control de motor modificado. Este aumento de potencia permite acelerar de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 173 km/h y consume 4,1 litros por cada 100 kilómetros.
También se puede optar por la versión 1.0 G-TEC GNC. Se trata de un motor de tres cilindros optimizado para gas natural que produce una potencia de 50 kW (68 CV). Esta variante acelera de 0 a 100 km/h en 16,3 segundos, tiene una velocidad máxima de 165 km/h y consume sólo 4,5 m3 de gas natural por cada 100 kilómetros.
Todos los motores están asociados a una caja de cambios manual de 5 velocidades con sistema de recuperación de frenada.
Renovar un coche que no se vende…no lo entiendo…un minicoche a precio del segmento C a no ser que tengas una minicochera y no puedas con algo más grande…por lo demás no debería costar mas de 7mil euros