No es ni mucho menos el mejor momento de Volkswagen para presentar en sociedad una novedad importante como el nuevo Passat 2016 para el mercado estadounidense. La firma alemana está inmersa en un auténtico follón tras reconocer que habían manipulado las emisiones de sus vehículos diésel para poder comercializarlos en ese país y se enfrentan a multas millonarias, y lo más importante, una pérdida en imagen de valor incalculable.
A pesar de esto, en Volkswagen han seguido con su plan de negocio y han presentado en sociedad el renovado Passat específico para Estados Unidos y que es fabricado localmente en la planta de Chattanooga. En un principio pensábamos que sería una actualización más profunda e importante pero por lo visto en las imágenes no es más que un lavado de cara convencional.
Para aquellos que busquen un toque más deportivo tendrán la posibilidad de elegir el paquete R-Line que suma llantas de aleación específicas, paragolpes con tomas de aire más generosas, una suspensión deportiva que además reduce la altura libre al suelo, difusor trasero exclusivo, etc.
En el interior se ha buscado aumentar la sensación de calidad añadiendo plásticos de mejor aspecto. También son nuevos el volante (idéntico al de los modelos europeos), los sistemas de sonido y navegación son los más actuales con Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link, y pueden llevar elementos antes no disponibles como el control de crucero adaptativo, sistema de pre-colisión y sistema de frenada automática Front Assist.
Todos los Passat de la nueva gama incluirán de serie el sistema de frenada automática post-colisión, la cámara de visión posterior, los controles de tracción y estabilidad (esto no es novedad), aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, espejos térmicos, etc.
Lo que sigue como siempre es la oferta de motores, arrancando con el 1.8 TSI de 170 CV, un 3.6 V6 con 280 CV como opción más potente y el 2.0 TDI Clean Diesel con 150 CV que ha sido el causante de tantos problemas con las emisiones en variantes anteriores. De todos modos este último no sabemos si seguirá a la venta desde el principio o deberá esperar hasta solucionar el problema que afecta a todos los diésel de cuatro cilindros vendidos por VW y Audi desde 2008.
La comercialización del renovado Passat comenzará durante el próximo mes de diciembre con precios que arrancarán en los 22.440 dólares del 1.8 TSI con 170 CV, es decir, unos 20.171 € al cambio actual.
Este es el mentiroso?
Bueno, lo son los 2.0 TDI comercializados en ese mercado 😉
Peor fue lo de Toyota. Acelerador de la muerte o Lexus frenos que no responden o Ferrari el asiento del acompañante de su LaFerrari. Sigo???
Errores hay muchos. Pero mentir deliberadamente… ayyy!
Es una conspiración de EEUU con objeto que los Americanos compren coches Americanos por que es un parque que llevan años perdiendo y mucho. Les jode que se valore más a Toyota que a GM. Que VW les quite ventas a Chevrolet o que Kia y Hyundai les hayan robado clientes. A todos les han puesto multas quejas por diferentes motivos. Todavía estoy esperando que sancionen a Ford o GM por hacer coches tan malos y de una calidad mejorable.
Esto parece cuarto milenio
Jajaja tu tienes un vw fijo!!!! Trucar 11 millones de coches deliberadamente no lo a echo nadie en la vida, con una multa de 16 mil millones de € se les van a quitar las tonterías
Me partooo con los talivag. … maedeu. ..
Toni Ramirez Jimenez 16 millones de euros es miseria para el grupo vag. … actualmente después de años vendiendo golfs a raudales passats etc etc
Como Alfa no se vende en EEUU. Si estuvierais al tanto de las noticias Lexus frenos defectuosos un peligro para los conductores. Toyota acelerador defectuoso. El año pasado les costo un dineral y cambiar dicha pieza. Hyundai Kia Mercedes. Falsearon datos en los consumos oficiales….de momento Ford ni GM nada de nada
Se ve m bien, a ver como le va,
Jenko Parra, Lobogrisprr Perez, Manuel Ramos, Ricardo Martinez Guerrero, Oswaldo Barradas, Pedro Maceda Avila, David Ch R
Mientras no venga con «Malwares» engañosos todo esta bien…lo que le queda a VW es bajar sus precios y quizá hasta extender sus garantías y todo eso por que con la imagen que ya se estaba haciendo, esto le vino a romper la maye gacho
Que cosa más fea
Mal momento para lanzarlo al mercado par VW, se los van a comer con patatas. Aunque igual para los estadouinidenses es la oportunidad perfecta para hacerse con uno a precio de risa
No lo veo nada renovado
Ahora para disimular que saquen el modelo con el motor 2.1 tdi, siendo totalmente igual al 2.0 😉
Chatarra Alemana
Pintando al germánico de capitalista???? De querer quedarse con todo a costa del engaño???? Por dios como se puede pensar así de los alemanes!!!
Cada lavadita de cara que le dan y ya disen «el nuevo»