Tal y como puedes ver, el Mercedes-Clase A se enfrenta a su segunda etapa de vida comercial y ahora ha llegado el turno de presentar su restyling, que llega con cambios que pueden pasar totalmente desapercibidos si no te fijas mucho en los detalles.
El renovado Mercedes-Benz Clase A sigue estando disponible tanto como hatchback como Berlina. El renovado Clase A transmite potencia y dinamismo. La vista frontal está dominada por el capó inclinado con sus dos protuberancias y su pronunciada «nariz de tiburón», la parrilla del radiador rediseñada con patrón de estrella y los faros disponibles como opción en una variante LED.
El carácter deportivo se refuerza con con cuatro diseños de llanta adicionales en tamaños de hasta 19 pulgadas, incluidas llantas de aleación ligera pintadas en negro brillante opcionales en diseño de radios múltiples y con pestaña de llanta brillante para la línea AMG. El nuevo difusor trasero y las luces traseras LED de serie, también modificadas cambian la apariencia del modelo ligeramente.
El exterior recibe una variedad de acabados de pintura no metalizados y metalizados así como el catálogo de alta gama llamado MANUFAKTUR.
En el interior, lo más destacado es la pantalla independiente que viene de serie. El sistema de doble pantalla cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y una pantalla más grande de 10,25 pulgadas ubicada en posición central. Opcionalmente el fabricante ofrece la posibilidad de equipar dos pantallas de 10,25 pulgadas que parecen flotar. La arquitectura interna, única en su clase, da lugar a un ambiente de iluminación muy especial. Las tres salidas de aire redondas con aspecto de turbina, tan típicas de Mercedes-Benz, son un homenaje al mundo de la aviación. El volante revisado mejora su tacto gracias a nuevos acabados y diseños.
También en el interior, la gama de modelos cubre todos los deseos de individualización: incluso en la variante básica de la nueva Clase A, Mercedes-Benz ofrece un asiento de confort de alta calidad cuyo nuevo tapizado ARTICO enfatiza aún más la deportividad del vehículo. El nivel de equipamiento Progressive ofrece tres colores interiores diferentes: negro, un beige y el nuevo gris salvia. Un nuevo elemento de adorno con aspecto de fibra de carbono oscura mejora aún más el panel de instrumentos y las puertas. La línea AMG cuenta con molduras de aluminio cepillado brillante y costuras rojas en contraste en los asientos ARTICO/MICROCUT.
Se ha revisado la composición de todos los materiales a utilizar durante el diseño y se examinaron las posibilidades de alternativas más sostenibles. Los asientos de confort cuentan con telas en la sección central que están hechas de material 100 por ciento reciclado. En el caso de los asientos ARTICO/MICROCUT, esta proporción es del 65 por ciento en la superficie del asiento y del 85 por ciento en el material de debajo.
El nuevo Mercedes-Benz Clase A llega con un equipamiento significativamente mejorado que ahora llega con una cámara de marcha atrás, el paquete USB o el volante en cuero napa. A partir del nivel de equipamiento Progressive, los clientes también contarán con faros LED, un asiento con soporte lumbar, el paquete de estacionamiento y el paquete de espejos de serie.
Mercedes ha vuelto a simplificar significativamente la lógica de la oferta para los paquetes de equipamiento.
En la nueva Clase A, tanto el hardware como el software han dado un gran paso adelante e incorporan la última generación de MBUX que es más intuitiva y capaz de aprender.
El sistema telemático ha sido revisado e impresiona con su nuevo diseño y rendimiento mejorado. Otra de las novedades es la integración de un sensor de huellas dactilares (se espera que esté disponible a partir del 1er trimestre de 2023) para la identificación y autorización del conductor. Por supuesto, la conectividad con los teléfonos inteligentes es posible a través de Apple Carplay o Android Auto Wireless, y para una mayor conectividad, se agregó un puerto USB-C adicional y la capacidad de carga USB aumenta.
La nueva Clase A también ha recibido una actualización en términos de asistencia de seguridad. Con la actualización del Driver Assistance Package, por ejemplo, el control del Lane Keeping Assist es mucho más cómodo usando el Active Steering Control. La próxima generación del paquete de estacionamiento admite estacionamiento longitudinal y ofrece, entre otras cosas, visualización de 360 grados para estacionamiento asistido por cámara utilizando imágenes 3D.
El Clase A también ha recibido una actualización con respecto a sus motores. La gama de motores de gasolina se ha electrificado por completo e incluye unidades de cuatro cilindros con una transmisión automática DCT de 7 u 8 velocidades de serie. Los híbridos suaves están equipados con un sistema eléctrico adicional de 48 voltios que respalda la agilidad al arrancar con 10 kW más de potencia.
Fuente | Mercedes-Benz