Peugeot acaba de lanzar lo que probablemente sea su mayor ofensiva dentro del mercado de los vehículos comerciales eléctricos con la presentación de una renovada gama entre la que encontramos novedades como el Peugeot Expert, que acaba de recibir un lavado de cara muy interesante.
Según la marca del león, el renovado Peugeot E-Expert ahora llega con un diseño renovado, una eficiencia mejorada, una conectividad actualizada y más ayudas a la conducción.
El renovado Peugeot E-Expert ofrece 350 km de autonomía (ciclo WLTP en curso de homologación) gracias a una batería implantada en la plancha que no impacta en la capacidad o el volumen de carga ya que conserva un volumen de carga que puede ser de hasta 6,6 m3 así como una carga útil de 1.263 kg.
Además de las mejoras, el modelo destaca por un radio de giro de 12.4 metros entre bordillos y una altura de 1.90 m.
Entre las novedades nos encontramos con un frontal totalmente nuevo en el que destaca el nuevo emblema de la marca, unos proyectores LED integrados con una nueva iluminación diurna LED y un paragolpes renovado que mejora la protección y la aerodinámica.
El modelo también contará con una nueva oferta de llantas de acero con embellecedores y llantas de aleación con el nuevo logo en posición central.
Una vez no subimos al renovado Peugeot Expert nos damos cuenta de que se mejora el confort y la ergonomía gracias a un salpicadero revisado en el que ahora encontramos una instrumentación digital, una gran pantalla central táctil de hasta 10 pulgadas y nuevos puntos de conexión y para la ocultación de objetos.
Como no podía ser de otra forma, el modelo ahora cuenta con conexión inalámbrica a Apple Car Play y Android Auto. Además de esto añade un cargador de teléfono inteligente sin cable situado en la consola central.
El nuevo E-Expert también está equipado con dos cámaras: una detrás de las puertas traseras y la otra bajo el retrovisor exterior del lado del pasajero que nos ofrece un sistema Dynamic Surround Vision.
El modelo ha recibido nuevos sistemas de ayuda a la conducción como el limitador de velocidad inteligente, la frenada autónoma de emergencia con detección de peatones y ciclistas, el regulador de velocidad adaptativo con función stop and go o el sistema de ayuda al descenso de pendientes entre otros.
El nuevo Peugeot E-Expert ofrece una motorización eléctrica de una potencia de 100 kW (136 CV) y un par máximo de 260 Nm. Este motor se alimentará de una batería de 50 kWh o una batería de 75 kWh en función del acabado del modelo y el mercado.
Para optimizar la autonomía, la gama Expert incorpora un sistema de frenado regenerativo que puede activarse según tres niveles de regeneración gracias unas levas situadas detrás del volante.
Si no confías aún en el modelo eléctrico que la marca quiere promocionar a toda costa, el nuevo Expert también se ofrecerá asociado a mecánicas BlueHDi en niveles de potencia que van de los 120 a los 145 CV asociadas a caja de cambios manual de 6 velocidades o un potente motor Blue HDi de 180 CV asociado a una caja de cambios automática de 8 relaciones.
Fuente | Peugeot