Rimac Automobili ha introducido un nuevo modelo en la familia Nevera, el Rimac Nevera R.
Tal como su nombre indica, su desarrollo sigue la filosofía de la marca Rimac: Radical, Rebelde e Implacable.
El modelo llega con el sistema All-Wheel Torque Vectoring de nueva generación y frenos avanzados combinados con un sistema de batería orientado al rendimiento y 2107 CV.
Los diseñadores e ingenieros de Rimac evaluaron minuciosamente las características de Nevera y rediseñaron elementos para llevarlo aún más al ámbito del hiperdeportivo. Con una dinámica de conducción más sofisticada, una batería más orientada al rendimiento, más potencia y frenos más avanzados, el Nevera R también encarna una identidad visual impulsada por el rendimiento y refinada por el diseño.
El Nevera R no solo parece más bajo y elegante, sino que también tiene una postura diferente gracias a unas llantas de 21 pulgadas detrás y de 20 pulgadas delante.
La parte delantera del automóvil ha sido diseñada para ser llamativa y técnica, con líneas horizontales que enfatizan la eficiencia aerodinámica, la postura y la anchura. Este diseño se logró gracias a una estrecha colaboración entre diseñadores e ingenieros, integrando a la perfección.
Desde la vista lateral, el Nevera R muestra un equilibrio armonioso entre el color de la carrocería y la fibra de carbono, lo que contribuye a su perfil dinámico y atemporal. Las llantas presentan nuevos diseños con radios más largos para acentuar su tamaño y distintas divisiones de colores.
El gran alerón trasero fijo, combinado con un paquete aerodinámico agresivo que incluye un nuevo difusor más grande, aumenta la carga aerodinámica en un 15% y la eficiencia aerodinámica en un 10%.
Con los nuevos neumáticos Michelin Cup 2, el subviraje total se reduce en un 10%, el agarre lateral aumenta en un 5% y el tiempo de vuelta en Nardo Handling Track se reduce en 3,8 segundos.
La mayor carga aerodinámica proporciona mayor estabilidad y rendimiento lateral, estableciendo un nuevo punto de referencia para la emoción de conducir en carreteras reviradas y en pista.
Construido alrededor del paquete de baterías de 108 kWh, el Nevera R aprovecha la tecnología de vanguardia para ofrecer más potencia y eficiencia.
Cifras de rendimiento de Nevera R
- Velocidad máxima: 412 km/h
- 0-100 km/h / 0-62 mph: 1,81 s
- 0-200 km/h / 0-124 mph: 4,38 s
- 100-200 km/h / 62-124 mph: 2,46 s
- 0-300 km/h / 0-186 mph: 8,66 s
Lanzado en verde Nebulosa, el Nevera R es una evolución visual.
El interior ultrapersonalizable y centrado en el conductor se ha actualizado con opciones adicionales. Los detalles de carbono, como la estructura del tablero principal y los adornos de la consola central, pueden combinar con el color exterior o personalizarse según la elección del cliente.
La producción del Nevera R se limitará a sólo 40 unidades en todo el mundo.