Los Rolls-Royce Collection Cars son siempre obras de arte concebidas y fabricadas por consumados diseñadores y habilidosos artesanos.
Esta unidades son muy limitadas e incorporan los mejores materiales y técnicas contemporáneas para capturar la imaginación de los clientes de todo el mundo.
El diseño es, naturalmente, el punto de partida para estos esfuerzos. Para la nueva Colección Wraith Kryptos, la pasión de un diseñador por la criptografía llevó al Wraith a convertirse en un lienzo dispuesto para un diseño intrincado y clandestino.
La colección Wraith Kryptos, que constará de solo 50 unidades, incorpora un laberinto de cifrados complejos en su diseño.
Esta colección contiene un cifrado que evoluciona en todo el automóvil para el placer y la diversión de los clientes, llevándolos a un viaje de descubrimiento e intriga. Para los no iniciados, estos cifrados parecen, al menos en la superficie, ser un diseño atractivo puramente para fines estéticos y sin ningún patrón discernible. Sin embargo, los pocos que tienen la llave se embarcarán en una experiencia que les llevará a una conclusión esclarecedora.
Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce Motor Cars espera ver si alguno de sus clientes logra descifrar el código.
De hecho, el código es tan secreto que solo dos personas en Rolls-Royce en Goodwood conocen la resolución completa de la secuencia: el diseñador y el Director Ejecutivo. La respuesta se ha colocado en un sobre cerrado, en la caja fuerte del Director Ejecutivo, en el Hogar de Rolls-Royce, en Goodwood, West Sussex.
Los clientes están invitados a enviar sus esfuerzos para descifrar el código a través de la aplicación Rolls-Royce, Whispers.
El viaje criptográfico comienza con el Espíritu del éxtasis, que ha adornado el capó de los automóviles de la marca durante más de un siglo. Un grabado con detalles de esmalte verde introduce detalles en la base de la enigmática figura. A continuación, las inserciones de paragolpes atraen la mirada hacia abajo, modificando sutilmente tanto el gesto como la postura de Wraith, lo que le da a esta Colección una identidad propia.
La atractiva combinación de colores de la Colección insinúa los secretos más íntimos del automóvil.
En el interior, pisando las placas iluminadas, el cifrado evoluciona. Uno es inmediatamente recibido por el tono de cuero verde que ha sido desarrollado para incorporar un efecto metálico, en contraste con Selby Grey o Anthracite. Quizás en la pista más aparente, los elementos del cifrado están bordados en los reposacabezas de Wraith, donde se puede encontrar el emblema habitual de ‘doble R’. Para el disfrute del conductor, una impresión de pantalla intrigante fluye a través de la fascia metálica, que abarca todo el ancho del interior.
Al cautivar a los ocupantes de Wraith con la luz, la Colección Wraith Kryptos presenta un revestimiento interior bellamente elaborado y bicolor que representa un motivo inspirado en el flujo de datos en movimiento.
¿Quién descifrará el código?