Hace muy poco conocimos el nuevo Safety Car para la Fórmula 1, un Mercedes-AMG GT R que se convierte en el Safety Car más potente de la historia de la competición, aunque tampoco se queda lejos el BMW M5 preparado para MotoGP. Ahora acabamos de conocer el modelo elegido como coche de seguridad para el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), un Porsche 911 Turbo con el paquete ‘Sport Chrono‘ y una larga lista de modificaciones en su exterior e interior. Por ello ahora luce en su exterior un aspecto mucho más agresivo y radical, luciendo un color negro mate con franjas de color rojo y numerosos gráficos.
Porsche ha elegido este modelo para que sea el Safety Car de dicha competición hasta el año 2020, lo que significa que lo podremos ver en la famosa carrera de resistencia de Le Mans. Para comenzar, equipa una serie de elementos específicos como coche de seguridad, tales como la iluminación que añade en forma de barra en el techo y luces intermitentes en la parte delantera y trasera, además de unos asientos bucket con arneses de seis puntos y la radio. Además, se ha realizado una puesta a punto específica para circuito.
Para esta puesta a punto los ingenieros han reforzado los frenos y optimizado la suspensión para su uso en pista, creando un vehículo exclusivo para poder realizar su trabajo en el WEC. Además Porsche ha proporcionado un total de 11 coches de intervención que cubrirán otro tipo de funciones, desde seguridad hasta intervención médica o vehículos de asistencia. Esta unidad monta un juego de llantas de 20 pulgadas y calza unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, mientras que en sus entrañas equipa un motor biturbo de 3.8 litros y seis cilindros en línea que desarrolla 540 caballos de potencia y 710 Nm de par.
Suficiente para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora. Este Porsche 911 Turbo tan especial se estrenará por primera vez cuando de comienzo la temporada 2018 del WEC, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo en el circuito belga de Spa-Francorchamps.