Khan Design ha aprovechado la 88º edición del Salón del Automóvil de Ginebra para poner todas las cartas sobre la mesa y presentar un modelo que llevábamos tiempo esperando. Se trata del Flying Huntsman 6X6 Civilian Carrier desarrollado en colaboración con The Chelsea Truck Company, y que está basado en el icónico Land Rover Defender 110. Para desarrollar esta nueva creación Afzal Kahn y todo su equipo han trabajo duro para combinar técnicas tradicionales y artesanía del más alto nivel con el objetivo de crear un icono moderno.
Desde el exterior destaca por su aspecto llamativo y agresividad de sus formas, inspirándose en los Defender de la firma Chelsea Truck Company. El Flying Huntsman 6X6 Civilian Carrier llega como un vehículo capaz de plantarle cara a otros modelos exóticos como el Mercedes-Maybach Landaulet o el Hennessey VelociRaptor, dos modelos que combinan un aspecto radical con un comportamiento sorprendente sobre cualquier tipo de terreno.
Afzal Kahn está orgulloso de una de sus creaciones más exclusivas, y tiene claro que un modelo de estas características no se vería fuera de lugar en las calles más exclusivas de Londres, Chelsea o Nueva York. Su generosa distancia al suelo y gran nivel de adherencia le permiten ser un todoterreno muy capaz para enfrentarse a cualquier obstáculo que se ponga por delante, el 6×6 Civilian Carrier no parece tenerle miedo a nada.
Según palabras de Afzal Khan: «El Civian Carrier es un impresionante vehículo de seis ruedas, ideal para familias numerosas que disfrutan de pasar tiempo juntos al aire libre«.
Además de crecer en longitud y mejorar su mecánica se ha adaptado el lenguaje de diseño a uno más moderno, mejorado gracias a un paquete de estilo que añade un característico cambio de color, los pasos de rueda traseros más anchos, una nueva parrilla delantera y marcos en los faros. El techo panorámico destaca por su gran tamaño, extendiéndose desde el pilar B hacia la zaga del vehículo y, el paragolpes delantero añade ahora faros LED que funcionan a la perfección con la silueta imponente del vehículo.
«Con amplias funciones de seguridad y mucha tecnología inteligente para conducir sin ningún esfuerzo, el Civilian Carrier podría ser la mejor opción para llevar a familiares, amigos y su equipaje.»
El principal cambio de esta transformación es el tercer eje que añade, para crear una configuración de dos ruedas delanteras y cuatro traseras con llantas Huntsman de 18 pulgadas y unos neumáticos neumáticos Cooper LTZ 275/55/20 suministrados por Cooper Tire. Ha sido construido para circular por los terrenos más duros y salvajes del planeta, y gracias a sus sistema de transmisión de alta relación con diferenciales de bloqueo y su chasis robusto promete cumplir con las altas expectativas que genera su apariencia. En su interior los asientos originales han evolucionado para crear un espacio mucho más cómodo, lujoso y exclusivo, el diseño llevado a un nivel superior.