El Shelby Cobra se presentó originalmente en el Salón del Automóvil de Nueva York en 1962 y en 1965 se presentó una versión actualizada con un chasis desarrollado por computadora y un motor Ford de bloque grande.
Ahora, a través de un acuerdo con Shelby, Clive Sutton será el primero en ofrecer un Shelby Cobra llave en mano en su última versión a compradores del Reino Unido.
Por primera vez en casi 60 años, los nuevos CSX10000 Shelby Cobra estarán disponibles como vehículos llave en mano en el Reino Unido. Esta última evolución del famoso roadster combina el pedigrí de campeonato mundial del Shelby Cobra de 1962-1967 con una serie de refinamientos contemporáneos, incluido un nuevo motor Ford Coyote V8 que puede sobrealimentarse hasta los 710 CV.
El nuevo Shelby Cobra CSX10000 estará disponible exclusivamente en el Reino Unido, a través del minorista especializado con licencia oficial Clive Sutton pero parece que el vehículo podría salir del país rumbo a otros destinos.
Los coches de la serie CSX10000 lucen la famosa silueta Shelby Cobra e incorporan el motor Coyote V8 de 5,0 litros compartido por el último Ford Mustang. El motor de inyección de combustible y aspiración natural produce 466 CV de potencia y 569 Nm de par motor. Esta mecánica que puede sobrealimentarse, está asociada a una transmisión manual Tremec de 6 velocidades.
Las llantas de 18 pulgadas especialmente diseñadas se asemejan a las llantas Cobra originales de 15 pulgadas y cuentan con neumáticos Continental Extreme Contact Sport en dimensiones 335/30ZR18 detrás y 275/35ZR18 delante. La dirección asistida y las pinzas de freno delanteras Wilwood de 4 pistones completan la versión moderna del Cobra. El deportivo está disponible con volante a la derecha y a la izquierda.
Los compradores que buscan el máximo rendimiento pueden solicitar el Shelby Cobra en la versión sobrealimentada, una combinación que da como resultado una potencia 710 CV a 5000 rpm y 746 Nm a 5800 rpm. La actualización incluye un sobrealimentador Whipple.
En reducido habitáculo, el nuevo automóvil rinde homenaje al Shelby Cobra de primera generación al incluir indicadores y diales fielmente recreados. Por otra parte, el interior está lujosamente tapizado con un cuero que deja ver las costuras en forma de diamante.
Fuente | Clive Sutton