Aunque su debut se producirá en Marzo durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Skoda no ha querido aguantar el secreto ni un minuto más y nos ha revelado el aspecto de la variante Scout de su recinte estreando Kodiaq.
Como ya sabrás, la denominación Scout se incorporó a modelos como el Octavia, el Fabia o el Spaceback con vistas a crear modelos con un aspecto más robusto y campero. A esta familia se la unido el Kodiaq Scout y dentro de muy poco el Superb Scout.
¿En qué puntos cambia el Kodiaq normal del Scout?
-El aspecto de robustez se ve acentuado por los detalles de diseño de color plateado, incluyendo la protección distintiva de la parte inferior de la carrocería en la parte delantera y trasera. Las llantas de aleación de 19 pulgadas especialmente creadas o algunos detalles en negro contraste. El Kodiaq Scout también es reconocible desde el exterior por la ventana trasera tintada y las ventanillas laterales traseras (SunSet), que protegen del brillo del sol. La parrilla del radiador está enmarcada por un borde plateado. Los rieles del techo, la carcasa de los retrovisores y los marcos de las ventanillas así como la protección de la parte inferior delantera y trasera, que se coloca debajo de los parachoques y se divide visualmente en tres partes, también son de color plateado. Además, lleva una insignia con la designación del modelo en la aleta delantera y la guantera.
– El equipamiento y el diseño interior también se adaptan al carácter robusto. Los Scout se basan en el nivel Ambition y vienen equipados con Asistencia Off-Road, un paquete Rough-Road con protección de bajos y protección del motor, así como un asistente de aparcamiento delantero y trasero. La generosa gama de equipamiento estándar incluye el modo de conducción (Eco, Comfort, Normal, Deporte, Individual, Nieve), que se puede utilizar para controlar el motor, la transmisión automática, la dirección asistida y el aire acondicionado. El modo nieve ajusta los sistemas ABS, ASR, ACC y la gestión del motor a las condiciones específicas del camino cubierto de nieve o resbaladizo. El equipamiento estándar en el interior incluye un volante multifunción, una iluminación ambiental LED en diez colores, MIB con ocho altavoces, asientos cubiertos de Alcántara con el logotipo KODIAQ, detalles de las puertas en diseño Alcantara, pedales de acero, alfombrillas específicas y el logotipo de KODIAQ en los umbrales de las puertas delanteras.
Gama mecánica disponible para el Kodiaq Scout
1.4 TSI 110 kW (150 PS) 4×4
2.0 TSI 132-kW (180-PS) 4×4
2.0 TDI 110 kW (150 PS) 4×4
2.0 TDI 140-kW (190-PS) 4×4
Capacidades off-road
El modelo cuenta con una distancia al suelo de 194 mm, tiene un ángulo de rampa de 19.7 grados; un ángulo de aproximación y salida de 22,0 y 23,1 grados respectivamente.