Tal y como estaba programado, hace unos minutos Škoda nos ha revelado el KUSHAQ, el primer automóvil de producción como parte del proyecto INDIA 2.0.
El KUSHAQ se basa en la plataforma MQB-A0-IN, una variante de la plataforma modular MQB especialmente adaptada por la marca checa para el mercado indio. Disponible con una selección de motores TSI, modernos sistemas de información y entretenimiento, altos niveles de comodidad y una gran cantidad de características de seguridad, este nuevo SUV está idealmente equipado para conseguir hacerse un buen hueco en el mercado de la India.
Aunque los clientes podrán empezar a realizar pedidos a partir de Junio, la buena noticia es que empezarán a recibir sus coches en Julio.
El nombre del SUV de tamaño mediano se deriva del sánscrito, un idioma indio que tiene miles de años. En el «lenguaje de los dioses», que todavía se usa hoy en día, la palabra «kushak» denota un rey o un emperador.
El exterior del nuevo KUSHAQ se adapta perfectamente al gusto de los compradores de automóviles locales. El nuevo SUV tiene una gran distancia al suelo, cuenta con ruedas grandes y presenta un diseño innovador, lo que le proporciona una apariencia general armoniosa. El modelo cuenta con un espacioso interior y faros con estructuras cristalinas con tecnología LED de serie.
El SUV mide 4.221 mm de largo, 1.760 mm de ancho y tiene una altura de 1.612 mm. Su larga distancia entre ejes de 2.651 mm, que se encuentra entre las más largas del segmento, y una distancia al suelo de 188 mm hacen que parezca mucho más grande de lo que realmente es. El KUSHAQ ofrece espacio para cinco ocupantes y una capacidad de 385 l de maletero.
Škoda utiliza dos motores de gasolina para la KUSHAQ. Los motores TSI tienen una potencia de salida que varía entre 85 kW (115 CV) y 110 kW (150 CV). Los motores cumplen con los estándares de emisiones BS6 de la India y ponen su potencia en la carretera a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades, una transmisión automática de 6 velocidades o DSG de 7 velocidades.
El modelo cuenta con excelentes características de seguridad activa y pasiva y tiene la opción de equiparse con numerosos extras como Hill-Hold Control y un monitor de presión de los neumáticos. Los ocupantes están protegidos por hasta seis bolsas de aire, mientras que los ISOFIX y los puntos de anclaje superior vienen de serie para garantizar la mayor seguridad posible para los pasajeros más jóvenes del vehículo.
Existen numerosos sistemas de asistencia, algunos de los cuales son opcionales, para ayudar a los conductores a hacer que los viajes sean aún más cómodos. Estos incluyen, por ejemplo, Hill Hold Control y control de crucero, así como sensores de luz y lluvia. Los sensores de aparcamiento traseros vienen de serie aunque los compradores pueden hacer uso de la cámara de visión trasera y los sensores en la parte delantera. El monitor de presión de los neumáticos para controlar la presión del aire se presenta como un opcional.