Hace dos días conocimos la vuelta de la edición especial del Ford Mustang Bullit, todo un tributo a uno de los films más míticos en lo que a persecuciones de coches se refiere, aunque no sabemos todavía si llegará a España. Por ello te ofrecemos una alternativa casi tan jugosa y especial, se trata de este Ford Mustang GT modificado por Steeda y que lo ha bautizado con el nombre de ‘Steeda Q500 Enforcer‘.
Esta compañía asegura que son los mayores especialistas en rendimiento del mítico pony car aparte de Ford. El lugar elegido para la presentación de su última creación ha sido el ‘Performance Car Show‘ en Birmingham (Reino Unido)
Esta preparación esta basada en el Mustang GT V8 de 5.0 litros y añade una serie de mejoras y actualizaciones para que destaque entre sus hermanos más formales. Para empezar Steeda ha aumentado la potencia original del modelo hasta 486 CV frente a los 415 CV del motor estándar, así como un plus de 95 Nm de par hasta los 746 Nm en total. Para ello se ha realizado un ajuste en la gestión electrónica del motor que ahora ofrece una respuesta más rápida en la aceleración además de amplificar el sonido gracias a un nuevo sistema de escape personalizado.
Las opciones de personalización que ofrece Steeda son enormes para que podaos configurar nuestro Q500 Enforcer a nuestro gusto.
Por otro lado, la suspensión también se ha actualizado junto con el chasis para conseguir una configuración personalizada a gusto del preparador. De cara a su aspecto exterior las cosas se han puesto serias gracias a un juego de llantas Velgen VMB7 de 20 pulgadas, neumáticos Michelin más grandes y una postura rebajada del conjunto.
El kit de actualización del Steeda Q500 Enforcer cuesta unos 10.045 euros sobre el precio del Ford Mustang GT. Aunque no te preocupes si este Mustang no es tu estilo ya que Steeda también dispone de otras preparaciones como el Q350 Mustang o el Mondeo Sport.