No es muy habitual que los vehículos usados para el servicio de taxi sean específicos. Tan sólo los famosos LTX británicos eran productos desarrollos propios para tal fin aunque ahora en Japón la firma Toyota quiere captar la atención del público con el nuevo JPN Taxi.
Mostrado al público en formato conceptual hace ya cuatro años, finalmente en el Salón del Automóvil de Tokio la empresa muestra la versión definitiva que se pondrá a la venta de forma inminente. Por el momento quedará reservado al mercado doméstico pero quizás más adelante se atrevan a exportarlo a otros países, siendo Reino Unido un buen destino.
Como ocurre con los London Taxi, el JPN recurre a una estética algo peculiar para favorecer la capacidad del habitáculo incluyendo un techo sobre-elevado, puertas posteriores deslizantes de gran tamaño o una superficie acristalada muy superior a la habitual.
Dado que es un modelo pensado para ser usado como taxi, incluye de serie todas las soluciones para realizar el servicio aunque los interesados tendrán ciertas opciones disponibles, entre otras pantallas LCD integradas con información de la ciudad e incluso acceso a internet. También hay tomas USB y de recarga, ventilación específica para los pasajeros traseros, etc.
La capacidad del habitáculo es sensacional y a la hora de llevar maletas tampoco se podrán quejar los usuarios. Toyota afirma que pueden llevarse hasta cuatro bolsas de golf sin mermar el espacio destinado a los pasajeros, una cifra muy generosa al alcance de pocos coches no especialmente largos.
El motor elegido para el nuevo JPN Taxi combina un bloque 1.5i capaz de usar gasolina y GLP con otro eléctrico, siendo especialmente respetuoso con el medio ambiente. Por ahora no se contempla una versión 100% eléctrica pero es probable que en un futuro cercano sea lanzado.
Asier Egaña
Me gusta para mi, sin coñas
Qué pongas dos…. Oigan
El multipla japonés
Qué cosa más fea
Si llega a España lo compro, ya era hora de un vehículo pensado para servicio público.