McLaren Special Operations anunció el pasado mes de febrero el lanzamiento de un nuevo sistema de escape de titanio para los Sports Series como el McLaren 570S, sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando hemos podio verlo en acción. En un vídeo lanzado recientemente por la marca podemos ver desde su instalación hasta el resultado una vez ya está en su sitio, incluso lo han sacado a la calle para demostrarnos que suena igual de bien, o mejor. El sonido que produce es simplemente espectacular, con ese bramido contundente que a todos nos gusta escuchar al hundir el pie en el acelerador.
En su punto más elevado, este sistema de escape de titanio consigue hasta cinco decibelios más que el sistema de escape estándar. El aumento de sonido se ha conseguido modificando ligeramente el escape, eliminando los silenciadores y el resonador. Además se ha refinado para que a bajas vueltas su tono sea agradable, mientras que por encima de las 5.000 rpm su rugido se vuelve ensordecedor y comienza a aumentar exponencialmente. Ideal para ponerlo a prueba en un McLaren 570S Spider a cielo abierto.
Al cambiar el acero por el titanio se ha conseguido un conjunto más ligero y liviano, gracias a este nuevo sistema de escape un modelo de la Sport Series puede ahorrar hasta 4,8 kilogramos de peso. MSO ofrece además la misma pieza con dos opciones diferentes de acabado para las salidas en forma de diamante, una con un revestimiento transparente para mostrar el titanio o en un color negro satinado. Ambas variantes cuentan con un revestimiento de cerámica para proteger el material de rayaduras y conseguir que no se empañe.
Esta actualización tiene un precio de 4.750 libras en Reino Unido, lo que supone según el tipo de cambio actual unos 5.400 euros para tener en tu Sport Series un nuevo rugido. Los clientes de la firma británica podrán adquirirlo como una actualización para su McLaren actual o directamente al comprar un coche nuevo junto con el resto de opcionales.