El XFR-S cuenta con el aclamado motor de gasolina V8 de 5.0 litros sobrealimentado en su versión más potente, unido en este caso a una transmisión de ocho velocidades con función Quickshift. Esta combinación, totalmente nueva, ofrece una mezcla visceral de intensa aceleración, complicidad con el conductor y control, además de entrar en el exclusivo club de automóviles de alto rendimiento que alcanzan los 300 km/h.
El motor V8, de aluminio y dotado con cuatro árboles de levas, proporciona no solo unas prestaciones extremas, sino también una tremenda eficiencia gracias a las tecnologías que incorpora, incluyendo la inyección directa con pulverización guiada (SGDI) y el doble sistema de distribución variable independiente (DIVCT).
El bloque de aluminio ligero fundido a alta presión, se ha reforzado con camisas de fundición hierro y tapas de los cojinetes de bancada con pernos cruzados, que contribuyen a un nivel de refinamiento acorde con la potencia del vehículo. Las culatas, con cuatro válvulas por cilindro, emplean ahora aluminio reciclado, y entre ellas está el compresor de tipo Roots con doble vórtices, alimentado por dos intercoolers. Estos cuentan con su propio circuito de agua para su refrigeración, lo que reduce la temperatura del aire comprimido optimizando la potencia y la eficiencia del propulsor en todo momento.
Para obtener esos 40 CV y 55 Nm adicionales con respecto al XFR, las tomas de aire frontales más grandes ubicadas en el paragolpes, más bajo del XFR-S, propician que el motor reciba mayor flujo de aire. La admisión también cuenta con un sistema que canaliza parte del sonido de admisión hacia el habitáculo, para añadir así un punto excitante a la conducción del XFR-S. El resultado es una aceleración 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h limitada electrónicamente.
El sistema de escape ha sido igualmente optimizado, para canalizar los gases sobrantes y expulsarlos con la mayor eficiencia. El silenciador central se ha sustituido por una pieza en “X” próxima a los conductos rectos de escape traseros, combinándose para proporcionar un sonido reforzado con el beneficio añadido de aportar un matiz deportivo a alto régimen.
Una serie de componentes clave han sido actualizados con el fin de adaptar el XFR-S a su mayor nivel de potencia y par, al tiempo que se ha reforzado toda la cadena cinemática para asegurar una respuesta más inmediata en todo momento. Esto incluye palieres reforzados, un cojinete central más grande en el árbol de transmisión y un nuevo convertidor de par.
Fuente: Jaguar
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor