Tal y como estaba previsto, hace unas horas Volkswagen nos ha mostrado un poco más de sus planes de ofensiva eléctrica. Diseñado y pensado para el mercado chino pero con una más que probable futura presencia en el mercado europeo, Volkswagen presenta el ID.6, el tercer modelo en familia ID.
La marca nos ha comentado que habrá dos versiones del SUV familiar totalmente eléctrico disponibles: el ID.6 CROZZ que se fabrica en el norte de China y el ID.6 X en la parte sur del país. El modelo polivalente tiene capacidad para hasta siete personas.
Al igual que el compacto ID.3 y el ID.4, el tercer miembro de la familia totalmente eléctrica también se basa en el Modular Electric Drive Kit (MEB). El ID.6 aprovecha al máximo las fortalezas de la MEB y se presenta como una versión extendida con dos plazas adicionales respecto al ID.4.
El modelo más espacioso del ID hasta que llegue el BUZZ está disponible en cuatro configuraciones, con una autonomía de hasta 588 km (China NEDC) y 225 kW de potencia.
Las dos baterías disponibles tienen una capacidad de almacenamiento de 58 kWh y 77 kWh de capacidad neta de batería, y permiten una autonomía de entre 436 y 588 km (China NEDC). La batería está ubicada debajo del habitáculo, lo que garantiza un centro de gravedad bajo.
Las versiones 4MOTION producen una potencia de 225 kW (305 CV), suficiente para acelerar de 0 a 100 km / h en 6,6 segundos y para una velocidad máxima de 160 km/h.
El ID.6 mide 4,88 metros. Con la ayuda de 30 centímetros adicionales de longitud en comparación con el ID.4, el ID.6 acomoda una tercera fila de asientos. Las características del ID.6 incluyen llantas de 19 ”-21”, una segunda fila de asientos que se pueden ajustar longitudinalmente.