El primer familiar totalmente eléctrico de Volkswagen se llamará Volkswagen ID.7 Tourer y según la marca ofrecerá todo lo que ofrece el Volkswagen ID.7 pero además, ofrecerá mucho espacio.
El valor Cd de 0,242 ayuda a maximizar la autonomía que la marca nos ha subrayado, será muy elevada.
El modelo, que se lanzará en el mercado europeo en 2024 aún no tenía nombre y ahora sabemos que llevará el apellido Tourer.
Con el nuevo ID.7 Tourer, la marca ofrece un primer vistazo a su primer familiar totalmente eléctrico, un modelo que debutará en 2024. Sobre la base del ID.7 que la marca ya ha presentado, Volkswagen nos presenta un modelo que a pesar de mostrarse con el camuflaje a prueba de Paparazzi, nos deja ver las líneas del modelo familiar.
La amplia distancia entre ejes y el amplio voladizo trasero permiten al ID.7 Tourer presumir de un maletero de 545 litros -con las plazas traseras totalmente operativas- y hasta 1714 litros con hasta 2 metros de largo disponibles en la zona de carga.
Como todos los modelos del ID. familia, la nueva carrocería del ID.7 se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Las ventajas del sistema modular con voladizos cortos y distancia entre ejes larga benefician al interior.
Al igual que el ID.7, el ID.7 Tourer se producirá en la planta de Volkswagen en Emden. Después del ID.4, el ID.7 es el segundo modelo basado en MEB que se fabrica en el noroeste de Alemania.
Entendemos que la versión Tourer contará con los mismos paquetes de baterías y el mismo motor que el sedán.
Para que te hagas una idea, el ID.7 se comercializa en las versiones Pro y Pro S. La versión Pro irá asociada al pack de batería con 77 kWh de capacidad con la que se dice podrán realizar unos 615 km con una sola carga mientras que las versiones Pro S, con batería de 86 kWh, la cifra podría elevarse hasta los 700 km. Ambas cifras están pendientes de homologación y parecen excesivamente positivas a juzgar por la capacidad de la batería.
Fuente | Volkswagen