Para disfrutar aún más de la experiencia de conducción, el Citroën DS3 incorpora, en el acabado Style, la nueva caja de cambios ETG6, asociada al motor e-HDi 90.
La nueva caja de cambios ETG6 (Efficient Tronic Gearbox 6), derivada de la anterior CMP6, ha evolucionado en muchos aspectos.
La nueva caja de cambios ppresenta diferentes evoluciones, como la función “de respuesta atenuada”, que ofrece una mayor facilidad de uso durante las maniobras, ya que permite moverse al ralentí, asociado a una cartografía del pedal de acelerador que ha sido modificada para facilitar la dosificación de sus recorridos cortos. Además, se ha revisado la gestión y el nivel de agrado en el paso de marchas.
Se aplican nuevas leyes de funcionamiento en el salto de marchas, para responder mejor a los deseos del conductor y aumentar el confort en la transición de las relaciones, en particular mediante una reducción del número de pasos de 1a a 2ª.
La optimización de las leyes de cambio de las diferentes relaciones se traduce en una reducción del consumo de carburante y de las emisiones de CO2 en los trayectos detectados como económicos, que permiten aceleraciones suaves. Al ahorro también contribuye la utilización de un nuevo aceite de rendimiento mejorado para la caja de cambios.
Además, el vehículo urbano chic de Citroën incorpora en todos sus acabados, incluida la serie especial Urban Shot el nuevo color Azul Encre. Podrá combinarse con los colores de techo: Blanco Ópalo, Negro Onix y Gris Moondust.
Los cambios en la gama DS3 también incluyen el lanzamiento la nueva personalización “Square”, que encajará a la perfección con los más alternativos y urbanitas. El diseño Square se compone de numerosos cuadrados degradados en tonos azules y morados.
Fuente: Citroën
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor