Ya tenemos la familia CUPRA al completo o al menos actualizada hasta hoy día, algo que hay que subrayar porque como ya sabrás, el fabricante anunció hace unas semanas que el el-Born finalmente no será un modelo de SEAT, será un modelo de CUPRA.
Desde su lanzamiento como marca independiente en 2018, CUPRA ha desarrollado una completa gama de vehículos de altas prestaciones, basada en un diseño contemporáneo y prestaciones deportivas: CUPRA Ateca, CUPRA León –disponible en variantes de cinco puertas y Sportstourer- y CUPRA Formentor, el primer modelo exclusivamente desarrollado por la marca.
CUPRA Formentor
El último en llegar es también pionero en algo y es que es el primer modelo exclusivo del fabricante.
Se ofrecen dos motorizaciones de altas prestaciones: Motor turboalimentado 2.0 TSI de gasolina, asociado a la tracción integral 4Drive, con 310 CV (228 kW) de potencia y 400 Nm de par máximo; y una versión con tecnología híbrida enchufable PHEV, con un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW), combinado con el motor eléctrico de 115 CV (85 kW), que consigue una potencia conjunta total de 245 CV, y se alimenta de una batería de iones de litio 13 kWh de capacidad, que permiten al CUPRA Formentor ofrecer las más altas prestaciones así como minimizar su impacto medioambiental. El Formentor puede recorrer hasta 60 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico (WLTP).
CUPRA León
El CUPRA León de 5 puertas y el CUPRA León Sportstourer expanden aún más el atractivo de la marca.
La gama de motores incluye un bloque 2.0 TSI de gasolina de 245 CV, 300 CV y 310 CV (éste, exclusivamente disponible para el Sportstourer con 4Drive), que proporcionan un abanico de prestaciones capaz de satisfacer los gustos de cualquiera. El nuevo CUPRA León también trae la electrificación al segmento de las altas prestaciones con un motor híbrido enchufable de 245 CV.
El nuevo CUPRA León ofrecerá lo último en dinámica de conducción gracias a los atributos que le confiere la plataforma MQB Evo. Con una carrocería más rígida y un chasis con más ajustes gracias al sistema de control de chasis dinámico DCC –que incluye un modo específico CUPRA-, seleccionable mediante el control deslizante táctil DCC, el CUPRA León es un coche listo para lanzarse a la carretera.
El nuevo CUPRA León se ha diseñado, desarrollado y será producido en las instalaciones de la marca en Martorell (Barcelona). Llegará al mercado en otoño.
CUPRA Ateca 2020
El CUPRA Ateca fue el primer vehículo lanzado al mercado bajo la marca independiente de altas prestaciones y ofrecía una propuesta única en el mercado, al que traía las mayores prestaciones de cualquier SUV más allá de los fabricantes premium. Su combinación de precisión, deportividad, practicidad y atractivo diseño lo convirtieron en un conjunto sorprendente, y le permitieron llegar a constituir un enorme éxito.
El CUPRA Ateca 2020 mantiene sus niveles de prestaciones con el potente motor 2.0 TSI conectado a una transmisión DSG de siete marchas, con sus rápidos cambios de marcha. La unidad de cuatro cilindros turboalimentada produce 300 CV (221 kW) de potencia y 400 Nm de par, suficientes para alcanzar 100 km/h en solo 4,9 segundos saliendo desde parado.
Las prestaciones suministradas por el motor vienen acompañadas de la increíble acústica del sistema de escape Akrapovič, que proporciona a la conducción una experiencia sonora aún más exclusiva.
El nuevo CUPRA Ateca se ha diseñado y desarrollado en Barcelona, en las instalaciones de la marca y será producido en Kvasiny (República Checa). Llegará al mercado a partir de septiembre.