A lo largo de esta mañana, Mike Flewitt, director ejecutivo del fabricante de superdeportivos de lujo McLaren Automotive, nos mostró los primeros pasos a la introducción de la nueva y ligera arquitectura flexible que sustentará los modelos de su próxima generación de superdeportivos electrificados.
La nueva arquitectura diseñada específicamente para acomodar nuevos trenes motrices híbridos, ha sido completamente diseñada, desarrollada y producida internamente en el Reino Unido en el McLaren Composites Technology Center (MCTC).
La nueva arquitectura flexible utiliza procesos y técnicas innovadoras en el mundo para eliminar el exceso de masa, reducir el peso total del vehículo y, al mismo tiempo, mejorar aún más los atributos de seguridad.
Esta nueva arquitectura entrará a partir del año que viene en la producción de vehículos en serie. El primer superdeportivo híbrido de McLaren basado en la nueva arquitectura se lanzará en 2021.
Este nuevo chasis de fibra de carbono ultraligero cuenta con una mayor integridad estructural y niveles de calidad más altos que nunca antes. Flewitt también ha comentado que la nueva arquitectura permitiría a McLaren hacer la transición a superdeportivos 100% electrificados.