Cada vez nos gusta hablar más de motos y aunque nuestra especialidad son los coches lo cierto es que hay motocicletas que se parecen más a un coche que a otra cosa -y no sólo en el precio o en el equipamiento-.
Derivada de la BMW K 1600 B, hoy os hablamos de la nueva BMW K 1600 Grand America, un modelo que combina el excelente rendimiento de su motor de 6 cilindros con exclusivos equipamientos que convierten los trayectos largos en una experiencia cómoda.
Con la Grand America, BMW se rinde a la pasión por los viajes exclusivos y relajados sobre dos ruedas, especialmente populares en EE.UU. Para ello, se ha modificado el estilo desarrollado para el concepto bagger de la BMW K 1600 B y se han añadido ciertas características distintivas. Además de la línea lateral alargada y dinámica que desciende de forma uniforme hacia la parte trasera, otra característica reconocible es la silueta en forma de gota que se crea a partir de la unión visual entre el parabrisas alto y las maletas laterales en posición baja.
Los escapes traseros en cromo, dispuestos en paralelo a la carretera, se integran armoniosamente en este diseño elegante y fluido. El aspecto auténtico de la BMW K 1600 Grand America se completa con un Topcase con apoyo lumbar integrado para el acompañante.
Además de una mayor capacidad de transporte, la BMW Grand America es perfecta para los viajes gracias al confort adicional del asiento para el conductor y el acompañante.
La nueva BMW K 1600 Grand America lleva de serie acabado en Negro Tormenta metalizado, un color que podéis apreciar en la galería. El acabado Ride, especialmente creado para la BMW Grand America, ofrece aún más exclusividad. Está compuesto por un acabado bicolor que combina el Negro Tormenta metalizado con el expresivo Amarillo Austin metalizado, así como aplicaciones en cromo en la llanta delantera.
La última versión del distintivo motor de 6 cilindros de BMW Motorrad ofrece sus prestaciones sin esfuerzo en cualquier situación. Este motor de 6 cilindros, el más compacto de su categoría, entrega una potencia de 118 kW (160 CV) a 7.750 rpm y un par máximo de 175 Nm a 5.250 rpm. La velocidad máxima está limitada a 162 km/h.
Además del motor, el sistema Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) de serie también contribuye a las exclusivas cualidades de conducción de la nueva BMW Grand America, que se caracteriza por su dinamismo, confort y estabilidad. En el modo estándar “Road”, se ofrece una amortiguación totalmente automatizada, lo que asegura el máximo nivel de comodidad y una tracción excelente sobre casi cualquier superficie. Cabe destacar que se puede activar el modo “Cruise” para obtener una amortiguación muy suave y un confort aún mayor.
El asistente para marcha atrás, también de serie, hace que la nueva BMW Grand America sea más fácil de maniobrar.
El equipamiento de serie incluye las defensas del motor, puños calefactables, calefacción integrada en el asiento, control de crucero y un parabrisas especialmente alto específico del modelo. Junto con el carenado lateral que se prolonga hasta la parte trasera, asegura una protección perfecta contra el viento y otras condiciones climatológicas. Los elementos integrados para la conducción del aire también ofrecen al conductor el aire fresco que necesita. Un sistema de audio, que se completa con la preparación para navegación, es otro equipamiento de serie de la nueva BMW K 1600 Grand America.
Por su parte, la selección de equipamiento opcional disponible de fábrica incluye asistente de cambio Pro, sistema de llamada de emergencia inteligente “eCall” disponible en los mercados europeos con capacidad ConnectedRide, paquetes Confort y Seguridad, varias alturas de asiento y manillar forjado. El programa de Accesorios Originales BMW Motorrad permite aún más personalización.
Héctor Gómez Álvarez
Prefiero las nuevas 750gs y 850gs