Daihatsu acaba de presentar en Indonesia la nueva generación del Sirion, uno de sus modelos más importantes en ciertos países asiáticos. Producido en Malasia junto al Perodua Myvi, se ofrecerá únicamente con carrocería de cinco puertas y motores de gasolina.
El Sirion ha sido uno de los modelos más vendidos de Daihatsu en todo el mundo durante varios años aunque desde la desaparición de la firma en Europa y América Latina, las inversiones en nuevos modelos se han reducido bastante y por ejemplo esta nueva entrega del Sirion no es más que el Myvi de Perodua ya comercializado desde hace unos meses.
Lo normal hasta la fecha era hacer lo contrario, con Daihatsu presentando el modelo original y Perodua lanzando posteriormente un producto parecido pero de menor calidad y equipamiento para promocionar mejores precios. Con el actual esto no ocurrirá y ambos estarán al mismo nivel.
La única mecánica anunciada para el lanzamiento es el 1.3 VVT ya conocido en Perodua y Toyota con 100 CV y un par máximo de 121 Nm. Se podrá combinar con una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien con la automática de cuatro velocidades.
Entre la dotación disponible hay que señalar la pantalla táctil de siete pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto, cámara posterior, climatizador automático, control de estabilidad, ABS, EBD, TCS, tapizado en eco-cuero, acceso y arranque sin llave, espejos térmicos, sensor de parking trasero, etc.