El Hyundai Accent es uno de los automóviles más populares de la firma surcoreana y también un pilar importante en según qué mercados. Comercializado en diversos países también bajo el apelativo Verna, ahora estrena una nueva generación destinada a China.
Como es habitual en los productos de la alianza Beijing-Hyundai, el Verna llega a los concesionarios primero en China y poco después iniciará su andadura comercial en otras regiones. No está previsto su lanzamiento en Europa dado que ese lugar lo ocupa la familia i20.
El interior resulta sencillo y práctico. Ha mejorado en calidad de materiales y ajustes aunque no presume de una dotación especialmente innovadora. Sí pueden tener navegador, cámara posterior, volante multifunción, tapizado en piel, techo solar, llantas de aleación o climatizador pero en seguridad quedan un paso por detrás de algunos rivales, careciendo de airbags de cortina o la alerta de cambio de carril.
La oferta mecánica arranca con el bloque 1.4i 16v con 100 CV que se puede pedir con cambio manual o automático, siempre con seis velocidades. Como opción más prestacional está el 1.6i 16v con 122 CV asociado a la caja de cambios automática con seis relaciones. Algo más adelante se sumará un nuevo 1.4 TGDI con 140 CV derivado del que acaba de estrenar el i30.
Ildefonso Zambrana Ramirez