El Hyundai ix35 nunca ha dejado de comercializarse en el mercado chino. Mientras que en la mayoría de mercados internacionales fue sustituido por el Tucson, en el gigante asiático se mantuvo a la venta como opción más asequible para aquellos usuarios a los que las últimas novedades no les importan tanto como un precio reducido.
Debido al éxito obtenido, en Beijing-Hyundai han decidido desarrollar una nueva generación en la que salvo la plataforma, todo es nuevo. Estéticamente nada tienen que ver y aunque parece más coche incluso que el Tucson, por precio y dotación está situado en un escalón inferior.
Sus formas más cuadradas y algo raras son muy del gusto asiático, sacando además partido a esos trazos para aumentar la capacidad del habitáculo. Con una longitud de 4,43 metros, llama más la atención la generosa cota de anchura (1,85 metros) y una distancia entre ejes de 2,64 metros.
Todos los Hyundai ix35 incluyen un motor de dos litros en gasolina con cuatro cilindros que desarrolla 160 CV de potencia y se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con la automática con el mismo número de relaciones. La mayoría de las versiones poseen tracción sencilla al eje delantero, reservando al acabado más alto la tracción total a las cuatro ruedas.
Entre las posibilidades de equipamiento hay que señalar el climatizador automático (una zona), asientos térmicos, techo solar eléctrico, tapizado en piel, acceso y arranque sin llave, sistema de navegación con pantalla de 9,2 pulgadas, sensor de lluvia, encendido automático de luces, cámara posterior, sensores de parking, luces diurnas por LEDs, detector de fatiga, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, etc.
Los precios recomendados del nuevo Beijing-Hyundai ix35 arrancan en los 119.900 yuanes, unos 15.213 € al cambio actual. La opción más cara cuesta 161.900 yuanes (20.560 €) pero incluye de todo, hasta tracción total y caja automática.