En el Salón del Automóvil de Nueva York los responsables de Kia Motors presentan la nueva generación del Rio para el mercado estadounidense y además del conocido hatchback también se podrá adquirir con carrocería sedán. Al menos en un principio no está previsto que llegue a Europa así que es una novedad para otras regiones.
El Rio Sedán aumenta su longitud hasta los 4,38 metros y aunque no es mucho más largo que el anterior (apenas dos centímetros), si luce un tercer volumen mucho mejor integrado. La distancia entre ejes no ha variado y mantiene la una buena relación entre espacio en las plazas posteriores y capacidad de maletero, este último con 390 litros.
Al menos en Estados Unidos, los Kia Rio Sedán podrán tener sistema de info-entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas, Apple Car Play, Android Auto, cámara de visión posterior, cuatro elevalunas eléctricos, aire acondicionado, control de crucero, llantas de aleación, techo solar, tapizado en piel, asientos térmicos, sistema de frenada automática, aviso pre-colisión, etc.
La única motorización para Estados Unidos será el 1.6 GDI con 132 CV ya conocido en la anterior generación que podrá ir asociada a una caja manual de seis velocidades o bien a la automática con el mismo número de velocidades. Al igual que sucede con la carrocería hatchback, este Rio se fabrica en México para Estados Unidos.
Un tipo de coche que me parece muy racional y que no tiene tirón en la Europa occidental, donde las «multimillonarias» familias medias emulan a las «hipermillonarias» familias yankees pero con SUVs de tamaño medio/pequeño